Módulos Temas Día

Ruarte's - Washington Capital R. Washington Lopez R. Washington Lopez

GDX Y NUGT, PROTAGONISTA DEL PRÓXIMO RALLY DEL ORO

Washington Lopez

R. Washington Lopez Aguilar

wlopez@washingtoncapital.pe

ANALISTAS FINANCIERO RUARTE’S REPORTS & WASHINGTON CAPITAL

Detectamos un próximo rally del oro en el corto – mediano plazo, en donde los protagonistas principales a gozar este movimiento serán las mineras productoras del metal, activos con gran potencial de generar un 50% de rendimiento en promedio en el próximo semestre.

Para ello, analizaremos al GDX, ETF que replica el promedio de las mineras productoras de oro con mayor capitalización bursátil a nivel mundial.

GDX

Respecto al GDX, el patrón técnico formado es de gran confianza, confirmándonos un próximo rally de las mineras productoras de oro en el corto plazo. La triangulación formada en el proceso correctivo iniciado desde este año, lo detectamos como una onda (B) en triangulo, respectando el 61.8% – 76.4% Fibonnacci entre sus ondas, lo cual aumenta la confianza.

Recomendamos, compra en los valores actuales de 21.5 USD como finalización de la onda E) para posteriormente aumentar compra con la superacion de los 24 USD en donde se confirma el patrón de triangulo y se generaría el rally a máximos de 32 USD.

NUGT

En caso de los inversores con mayor exposición al riesgo, recomendamos comprar NUGT, el cual tiene un apalancamiento x3 respecto al GDX.

Con la superación de los 39 USD, el NUGT confirmaría el rally, perforando al alza el triangulo con definición alcista, el cual tiene como objetivo los 100 USD en primera instancia, para posteriormente alcanzar los máximos del 2016 en 145 USD valores alcanzados cuando el oro cotizaba en 1.375 USD la onza.

En caso deseen obtener más información respecto al Análisis Técnico que aplicamos para proyectar los mercados, encontraran mayor información en el siguiente link:  https://goo.gl/1AM83B

 

 

Leer comentarios ( )