Módulos Temas Día

Ruarte's - Washington Capital R. Washington Lopez R. Washington Lopez

Aumenta el apetito por las mineras: Una oportunidad de compra en Gerdau

Escrito por Washington López. CEO Washington Capital & Analista Financiero Senior Ruarte Report’s

La empresa brasileña Gerdau, productora de plata y aceros, posicionada entre las más grandes a nivel Latinoamérica fue catalogada como una de las acciones más rentables del Bovespa el año pasado, generando un rendimiento del 214% impulsado por el rally de los metales y la bolsa brasilera.

Gerdau, finalizó su ciclo correctivo a inicios 2016 cuando la acción llego a cotizar 0.80 centavos de dólar, realizando un patrón técnico que indico un cambio de tendencia y proyecta un desplazamiento a valores de 7.5 USD 8.5 USD en donde inicia la cuña en onda (C)) generando una oportunidad en el mediano plazo de poder duplicar el capital de los inversores que apuesten por esta acción.

Técnicamente, en el corto plazo la acción respeta una canalización alcista alcanzando máximos de 4.30 USD a fines del 2016, actualmente se encuentra dentro un proceso correctivo lateral, el cual identificamos como la onda (4) detectando altas probabilidades de realizar un triángulo con definición alcista el cual tiene como objetivo en los próximos meses alcanzar los máximos de 4.9 USD – 5.50 USD.

El rally de la acción, está condicionado a la continuidad del rally de los metales, en donde proyectamos valores de 21 USD para la plata y 1.400 USD para el oro.

Nuestro equipo de análisis detecta a Gerdau como una de las mineras con mayor potencial de suba en los próximos años, recordemos que en los máximos del 2010 esta acción llego a cotizar valores de 18 USD y en el 2008 alcanzo máximos de 26 USD.

 

 

Leer comentarios ( )