Módulos Temas Día

Ruarte's - Washington Capital R. Washington Lopez R. Washington Lopez

Graña y Montero, fin de su ciclo correctivo rumbo a los 8 soles

Escribe: Washington López

               CEO Washington Capital & Analista Financiero Senior Ruarte Report’s

Graña y Montero es una de las empresas que se ha visto más afectada respecto al caso Odebrecht, vinculándose de haber participado en los tratados de corrupción lo que genera pánico y especulación de venta por los inversionistas, reflejándose claramente en la caída de sus acciones.

GyM generó uno de los rendimientos más importantes de la Bolsa de Valores de Lima del 2016, realizando un movimiento alcista desde los mínimos de 1.9 soles por acción a los máximos de 6 soles otorgando un 216% de rendimiento a sus inversores.

Actualmente la empresa perdió el 50% del valor de sus acciones cotizando 3 soles por acción, impactado negativamente por las noticias que cada vez vinculan más a GyM al caso Odebrecht.

Sin embargo, utilizando nuestra frase: “Cuando todos se ponen codiciosos, yo me vuelvo temeroso; y me vuelvo codicioso, cuando todos se ponen temerosos” hoy detectamos un claro escepticismo en la acción ya que muchos inversores han liquidado sus posiciones por temor a la continuidad de la caída en el precio si es que se comprueba la participación de GyM.

Técnicamente, GyM refleja una oportunidad de compra en los precios en 3 soles y 2.5 soles por acción finalizando su proceso correctivo como onda (2) respetando como soporte el 61.8% – 76.4% Fibonacci de toda la suba en onda (1).

El objetivo de corto plazo es alcanzar los máximos previos de 6 soles, para posteriormente ir en busca de los 8 soles como un objetivo de largo plazo, otorgando la posibilidad a los inversores de generar un 167% en los próximos años.

Definitivamente, GyM nos hace recordar al caso Petrobras que surgió el año pasado con el gobierno brasilero en donde se marcaban cantidades más grandes de corrupción con delito comprobado, en donde la acción genero un rendimiento del 400% impulsado por el rally del Bovespa y el petróleo.

 

GYM CP GYM LP

 

 

Leer comentarios ( )