Módulos Temas Día

Ruarte's - Washington Capital R. Washington Lopez R. Washington Lopez

WTI por definir fuerte tendencia en las próximas semanas.

Light Sweet Crude Oil (WTI)

Desde inicios de Agosto, donde se dio inicio al canal del WTI, el commodity viene subiendo un 29.35% donde marco un máximo realizado la semana pasada en 51.60 puntos, cuando el presidente ruso, Vladimir Putin decide plegarse a la medida de congelamiento, por ser uno de los tres principales países productores de petróleo.
Otro suceso que apoyo dicho impulso, fue la expectativa de la OPEP y la decisión de que los demás países logren un acuerdo para congelar la producción. Ahora esta semana la fortaleza del dólar y el reporte del incremento en el conteo de plataformas de perforación activas en USA produjeron que el precio del activo caiga.

Encontrándonos con escenarios contradictorios y de incertidumbre, claramente una psicología negativa para el mercado que puede producir alta volatilidad. Por el lado técnico, se produjo una divergencia al inicio del canal en Agosto dando oportunidad de compra, la cual lo llevo a producir 23% de rentabilidad, tomando la ganancia cuando se produjo una sobrecompra en el mercado (marcado en círculo).
Seguida a dicha alza se dio una reversión en caída en 3 ondas produciendo una nueva divergencia en la base del canal que elevo los precios desde mitad de setiembre hasta los máximos de la semana pasada con 20% de incremento.

Ahora el activo se encuentra en una estructura que puede definir dos tipos de tendencia que hará en las próximas semanas: por el lado alcista presenta un triángulo que estaría confirmando la (e) con la ruptura de la línea de tendencia verde, que nos llevaría a precios de 52.10. En este nuevo punto puede comenzar a lateralizar el precio y tener en cuenta que si lo rompe al alza con fuerza estaría confirmando un HCH invertido que nos llevaría a 77.50 dólares en largo plazo, ver gráfico diario. Por el lado bajista, nos encontramos con un HCH en los máximos, esperar una ruptura del neckline(cuello) la línea roja nos llevaría como objetivo a 47.12 donde se encuentra el 50% Fibonacci con posibilidad de llegar a la base del canal. Otro factor bajista es la divergencia que se produjo en los máximos previos. Para los dos casos se recomienda una ruptura de una de las líneas para confirmar tendencia.

HCH DIARIO CRUDO 6 Horas

 

 

Leer comentarios ( )