Módulos Temas Día

Ruarte's - Washington Capital R. Washington Lopez R. Washington Lopez

CONTINUIDAD DEL CICLO BAJISTA DEL PETROLEO

Gustavo Jomeque Maruyama

Analista Financiero Senior  Washington Capital & Ruarte Reports

El petróleo se encuentra actualmente afectado por la fortaleza del dólar y los buenos datos de empleo del mes de Julio que fueron presentados el pasado viernes 5 Agosto.

Viendo el gráfico apreciamos que el crudo hizo una suba contra-tendencial dentro de una tendencia bajista. Siendo solo una suba temporal limitada que actualmente estaría marcando puntos de techo para que haga su última onda bajista de la estructura correctiva XYZ que se viene haciendo desde los primeros días de este mes de Agosto.

Contando con 2 escenarios para invertir: En el primero, si el petróleo sube unos puntos más hasta 43.60 USD aproximadamente respetando el 61.8% de nivel Fibonacci, sería un techo temporal del commodity para aprovechar la caída con operaciones SHORT. Por otro lado, en caso que comience la caída desde el precio actual en las siguientes sesiones, el punto que nos confirmará que seguirá la tendencia bajista es 42.60 USD. Para las estrategias se tiene como objetivo 39.19 USD de nuevo a los mínimos y 35 el 61.8% de la última suba.

En adición para esta semana, se tiene principalmente que prestar atención a los inventarios de petróleo de la EIA (Energy Information Administration) del miércoles y los informes mensuales de la OPEC, que van a generar gran volatilidad en su precio.

CRUDO 8 AGOSTO ONDA V DE 3

 

 

Leer comentarios ( )