Módulos Temas Día

Ruarte's - Washington Capital R. Washington Lopez R. Washington Lopez

Minera brasilera "Vale", fin de su ciclo correctivo: Una oportunidad de compra

R. Washington Lopez A.
CEO Washington Capital & Analista Senior Ruarte Reports

Detectamos una gran oportunidad de compra para los próximos años respecto a la minera brasilera productora de hierro VALE.

Esta acción se ha visto afectada desde el 2011 cuando cotizaba 37 USD por acción, no solo por la deflación de los metales, afectando a todas las mineras en general sino también por la gran recesión que vive Brasil y los altos niveles de corrupción.
Vale, finalizo su ciclo correctivo en Enero del presente año cuando su cotización alcanzo mínimos de 2.13 USD por acción, la suba desde los mínimos fue realizado con una precisión en 5 ondas hasta los máximos 6.25 USD, generando un rendimiento del 180% en 3 meses.
La corrección actual de Vale a los valores de 3.70 USD – 4.10 USD lo identificamos como la corrección en onda (II) de mediano plazo respetando exactamente el 61.8% Fibonacci, generando una gran oportunidad de compra en los valores actuales hacia los próximos meses.
El soporte en la media móvil de 200 días, el indicador RSI reflejando valores de sobre venta y la estructura correctiva en 3 ondas, nos confirma el fin de la corrección y altas probabilidades de iniciar un rally importante.
Definitivamente la segunda minera más grande del mundo está preparada bajo el punto de vista técnico para retomar su ciclo alcista y volver a los máximos de 6.25 USD en primera instancia para obtener como objetivo los 8 USD a fines del 2016 generando la posibilidad a los inversionistas de duplicar su capital.

VALE CP

 

 

Leer comentarios ( )