Módulos Temas Día

Arturo Goga Arturo Goga Arturo Goga

Qué NECESITAS para crear un video de YOUTUBE? (Podcast)

En el podcast del día de hoy (si, hay episodios diarios! Ya te suscribiste?) trato un tema del cual estuve recibiendo una serie de consultas: qué tipo de “gear”, qué tipo de cámaras, micrófonos y otras cosas se necesitan para empezar un canal de YouTube? En el podcast encontrarán toda la información desplegada a detalle, pero quería hacerles un breve resumen de lo que podrán escuchar en el podcast

 

(Tip: los podcasts son perfectos para escucharlos mientras lidiamos con el tráfico limeño! bájense la app de Anchor u otra de podcasting, suscríbanse al podcast, y podrán entretenerse mientras manejas o usan el transporte público)

 

El contenido manda

pexels-photo-755416

Lo obvio: es importante tener un tema central para el podcast. Puede ser tecnología (como en mi caso), finanzas, economía; puede ser deportes, ahora que el fútbol está más de moda que nunca. Puede ser de ustedes mismos, si así lo desean. Pero tiene que tener un tema específico para que las personas, potenciales oyentes, regresen, sabiendo qué esperar.

De nada sirve tener la mejor cámara y el mejor audio, si no tienen contenido para compartir. Algo que siempre suelo comentar, es que no tienen que ser expertos en el tema o materia a tratar. No tienen que tener años de experiencia sobre el tema que van a compartir. Basta con que sean fans del tema, que sea algo que los apasione, que sea su hobby, que sea algo que van a estar constantemente investigando, para que puedan tratarlo adecuadamente.

También traten de ofrecer algo único.  Si van a hacer un resumen de noticias, no hagan lo mismo que centenares de otros youtubers que hacen lo mismo; den su perspectiva, su opinión; hagan algo que los diferencie del resto.

 

Micrófonos y Cámara

En el podcast entro en detalle sobre las múltiples configuraciones y opciones que encontrarán para crear videos para YouTube, así como múltiples situaciones y condiciones. Aquí les dejo una parte de ello:

pexels-photo-414781
Recomiendo usar la Canon SL2 como cámara para iniciarse. Es una cámara de un costo relativamente bajo y ofrece el “Dual Pixel Autofocus” de Canon, que le da el mejor auto-enfoque del mercado, algo vital si usualmente trabajarán solos. Además, recomiendo un micrófono Shotgun (yo uso el Takstar SGC 598, económico y con un excelente sonido), acompañado de un pechero (yo uso el Sony ECMCS3), para un setup inicial, es excelente.

Sin embargo, teléfonos de gama alta hoy en día ofrecen excelente video y sonido, que es más que suficiente para iniciar un canal de YouTube. Pueden invertir en un teléfono de gama alta y utilizarlo. Recomiendo el Samsung Galaxy S9+, pues es el que mejor trabajo hace con videos, cuenta con un puerto de audífono (donde podemos conectar un micrófono externo). Esto lo complementaría con un gimbal (un estabilizador) como el DJI Osmo Mobile 2 o el Zhiyun Smooth 4.

 

Para más detalles y accesorios, escuchen el Podcast!

 

 

 

 

 

Leer comentarios ( )