Módulos Temas Día

Anuncias, luego existes Alexander Chiu Werner Alexander Chiu Werner

Los CEOS's más digitales en el Perú

Así como las grandes empresas en el Perú, los CEOS's, los máximos responsables de gestionarlas y dirigirlas, tienen un gran desafío: contar con una presencia digital y tener una estrategia coherente y consistente en ella. NEO y G de Gestión elaboraron en conjunto un estudio que buscaba responder una pregunta. ¿Quiénes son los CEOS's más digitales en el Perú?

Así como las grandes empresas en el Perú, los CEOS’s, los máximos responsables de gestionarlas y dirigirlas, tienen un gran desafío: contar con una presencia digital y tener una estrategia coherente y consistente en ella. NEO y G de Gestión elaboraron en conjunto un estudio que buscaba responder una pregunta. ¿Quiénes son los CEOS’s más digitales en el Perú?

La digitalización de las empresas empieza siendo cada vez más una obligación que una alternativa, sobre todo en sectores críticos como retail, banca, medios de comunicación y entretenimiento. Muchos de los principales CEO del país lo saben y toman el desafío no solo en un plano empresarial, sino también personal. Saben que para liderar la transformación digital de sus compañías es necesario y lógico que ellos mismos “sean” digitales.

Para contar con un panorama actual sobre la presencia, interacción, comportamiento y consistencia de los CEO en el Perú y en las principales plataformas digitales, NEO y G de Gestión elaboraron un estudio que denominaron “Los 10 CEO Digitales del TOP G 2017”.

La metodología fue la siguiente: La muestra  se obtuvo de “La Guía de los Ejecutivos Peruanos TOP G – 2017”, publicada en la edición de febrero 2017 de la revista G de Gestión. En ella, se analizaron 200 CEO de los 22 principales sectores productivos del país.

Se emplearon métodos cuantitativos para la determinación de la presencia y alcance en redes sociales, y métodos cualitativos para la evaluación de la coherencia y consistencia de las publicaciones, así como el comportamiento online alineado con alguna meta y objetivo comunicacional. En ambos casos se elaboraron plantillas y guías de evaluación para optimizar el análisis y validación de los resultados. El análisis de contenido y comportamiento de publicación corresponde a los meses de enero y febrero del presente año.

Algunos primeros resultados mostraron que el 80% de los CEO tienen presencia en al menos una de las tres principales plataformas digitales: Facebook, LinkedIn y Twitter. Esto indica, de manera positiva, un alto nivel de conciencia sobre la presencia digital. Sin embargo, al analizar cuántos de ellos utilizan estos canales con una estrategia consistente y generan interacción con sus seguidores, solo el 7% lo hace. El top 10 fueron los siguientes:

  096-top-CEO-G-gestion-NEO

 Luego de analizado los resultados, las principales conclusiones fueron:

  • La importancia de definir un propósito en las redes sociales para evitar “estar por estar”. Colocar objetivos estratégicos por trimestre o semestre es clave.
  • Alinear los objetivos con la estrategia digital de la compañía.
  • Evaluar tener un activo digital propio, como un blog. En el caso de Inés Temple, sus publicaciones manejan un buen balance entre atraer tráfico a su blog personal, la web de su empresa y su blog en El Comercio.
  • Definir una mínima medición de resultados (incluso con herramientas gratuitas), así como seguir lineamientos básicos de SEO para que el contenido generado esté bien posicionado en buscadores. Esto significa en muchos casos poco esfuerzo en el momento de la generación del contenido pero alto resultado en cuanto a tráfico.

[Twitter:  @alexanderchw | Linkedin]

 

 

Leer comentarios ( )