Módulos Temas Día

Analizando tus inversiones Diego Alonso Ruiz Diego Alonso Ruiz

El estupendo cambio de las "tres estrellas"

Tres estrellas se eligieron para dar vida al logo de una pequeña empresa en Daegu, Corea del Sur que se dedicaba al comercio de alimentos y víveres. El primer producto que comercializó fueron los tallarines, y como es evidente en un país rodeado de mar, los alimentos marinos representaban la mayor parte de sus ingresos. Asolada años más tarde por la guerra, esta pequeña empresa empezó a centrar sus ojos en la exportación y la diversificación hacía sectores como el manufacturero o el de exploración y explotación de minerales.

El estupendo cambio de las "tres estrellas"

La oportunidad demográfica

Maurice Janklow se matriculó en la facultad de derecho de Brooklyn en 1919, era el hijo mayor y el intelectual de la familia, el único que fue a la universidad, al terminar la carrera de derecho abrió un despacho en el centro de Brooklyn, luego se mudó a Queens , compró una papelería que parecía ser la mina de oro y…

La oportunidad demográfica

Platino, un metal con actitud

A todos ustedes les fueron dados dos dones: sus mentes y su tiempo. Depende de ustedes hacer lo que les plazca con ambos. Con cada billete de dólar que llega a sus manos, usted y sólo usted tiene el poder de determinar su propio destino. Gástelo tontamente, y elegirá ser pobre. Gástelo en obligaciones, y pasará a ser miembro de la clase media. Inviértalo en su mente y aprenda cómo adquirir inversiones, y estará eligiendo la riqueza como objetivo para su futuro.

Robert Kiyosaki

Platino, un metal con actitud

¿Fortaleza en el dólar?

"Tienes que pensar por ti mismo. Siempre me sorprende cómo es posible que personas con tanto coeficiente intelectual imiten de forma mecánica. Yo casi nunca obtengo buenas ideas hablando con otros". Warren Buffett

¿Fortaleza en el dólar?

¿Invertir en innovación?

Un día Charles Batchelor -socio de Thomas Edison- le escribió una carta a su amigo, muy escueta, donde decía: "Amigo Edison, sólo conozco a dos personas que merezcan llamarse "genio": uno es usted, la otra es el joven que lleva esta carta".

¿Invertir en innovación?

Las inversiones de Lombardi

"Es fácil tener fe en uno mismo y disciplina cuando eres un ganador, cuando eres el número uno. Lo que debes de tener es fe y disciplina cuando todavía no eres un ganador".  Vincent Lombardi.

Las inversiones de Lombardi