Módulos Temas Día

Analizando tus inversiones Diego Alonso Ruiz Diego Alonso Ruiz

¿Es la renta fija variable?

Muchas de las personas más conservadoras son renuentes a guardar su dinero en instituciones financieras. Las épocas de crisis traen consecuencias económicas que terminan por generar bastante desconfianza en el individuo a tal extremo, que muchos incluso al día de hoy prefieren guardar su dinero “bajo el colchón” por temor a que este pueda perder valor. Lo consideran la forma más segura de ahorrar. ¿Pero se ha puesto a pensar que cada vez que guarda su dinero en casa la inflación hace lo suyo y su dinero termina por perder valor con cada día que pasa?

¿Es la renta fija variable?

El regreso del ZAR

Desde épocas inmemoriales los grandes inversionistas y aristócratas han sabido aprovechar muy hábilmente los conflictos que se suscitaban a lo largo del mundo. Comprando propiedades castigadas en zonas de convulsión y luego revendiéndolas en épocas de bonanza, forjando fortunas que duran incluso hasta nuestros días.

El regreso del ZAR

El gran Alibaba sale al mercado

Alibaba es el gigante asiático del comercio online, podría decirse que es la combinación perfecta de Amazon, Ebay y Paypal. Si usted no había oído hablar de ella, siga leyendo, encontrará cosas más que interesantes en ésta empresa.

El gran Alibaba sale al mercado

Inversiones con el mundial

Se necesita mucho coraje para comprar cuando los demás están desesperados por vender y vender cuando otros están desesperados por comprar, pero es lo que proporciona los mayores rendimientos. Sir John Templeton.

Inversiones con el mundial

Orientando las inversiones

El saber popular nos dice que el riesgo aumenta en las recesiones y cae en épocas de bonanza. Al contrario, sería mas sensato pensar en que el riesgo aumenta en épocas de bonanza, porque se generan desequilibrios financieros que acabaran en recesiones. Andrew Crockett.

Orientando las inversiones

Las Finanzas del comportamiento

¿Alguna vez ha cruzado por su cabeza que algunas personas hacen cosas que parecen ilógicas como pasarse de copas un fin de semana y prometer no volver a tomar demasiado, pero el fin de semana siguiente recaen en el mismo error y así durante varios fines más? Como esta, existen muchas otras actitudes que parecen carecer de sentido.

Las Finanzas del comportamiento

El estupendo cambio de las "tres estrellas"

Tres estrellas se eligieron para dar vida al logo de una pequeña empresa en Daegu, Corea del Sur que se dedicaba al comercio de alimentos y víveres. El primer producto que comercializó fueron los tallarines, y como es evidente en un país rodeado de mar, los alimentos marinos representaban la mayor parte de sus ingresos. Asolada años más tarde por la guerra, esta pequeña empresa empezó a centrar sus ojos en la exportación y la diversificación hacía sectores como el manufacturero o el de exploración y explotación de minerales.

El estupendo cambio de las "tres estrellas"