Módulos Temas Día

Analizando tus inversiones Diego Alonso Ruiz Diego Alonso Ruiz

Inversiones con el mundial

Se necesita mucho coraje para comprar cuando los demás están desesperados por vender y vender cuando otros están desesperados por comprar, pero es lo que proporciona los mayores rendimientos. Sir John Templeton.

Inversiones con el mundial

Orientando las inversiones

El saber popular nos dice que el riesgo aumenta en las recesiones y cae en épocas de bonanza. Al contrario, sería mas sensato pensar en que el riesgo aumenta en épocas de bonanza, porque se generan desequilibrios financieros que acabaran en recesiones. Andrew Crockett.

Orientando las inversiones

Las Finanzas del comportamiento

¿Alguna vez ha cruzado por su cabeza que algunas personas hacen cosas que parecen ilógicas como pasarse de copas un fin de semana y prometer no volver a tomar demasiado, pero el fin de semana siguiente recaen en el mismo error y así durante varios fines más? Como esta, existen muchas otras actitudes que parecen carecer de sentido.

Las Finanzas del comportamiento

El estupendo cambio de las "tres estrellas"

Tres estrellas se eligieron para dar vida al logo de una pequeña empresa en Daegu, Corea del Sur que se dedicaba al comercio de alimentos y víveres. El primer producto que comercializó fueron los tallarines, y como es evidente en un país rodeado de mar, los alimentos marinos representaban la mayor parte de sus ingresos. Asolada años más tarde por la guerra, esta pequeña empresa empezó a centrar sus ojos en la exportación y la diversificación hacía sectores como el manufacturero o el de exploración y explotación de minerales.

El estupendo cambio de las "tres estrellas"

La oportunidad demográfica

Maurice Janklow se matriculó en la facultad de derecho de Brooklyn en 1919, era el hijo mayor y el intelectual de la familia, el único que fue a la universidad, al terminar la carrera de derecho abrió un despacho en el centro de Brooklyn, luego se mudó a Queens , compró una papelería que parecía ser la mina de oro y…

La oportunidad demográfica

Platino, un metal con actitud

A todos ustedes les fueron dados dos dones: sus mentes y su tiempo. Depende de ustedes hacer lo que les plazca con ambos. Con cada billete de dólar que llega a sus manos, usted y sólo usted tiene el poder de determinar su propio destino. Gástelo tontamente, y elegirá ser pobre. Gástelo en obligaciones, y pasará a ser miembro de la clase media. Inviértalo en su mente y aprenda cómo adquirir inversiones, y estará eligiendo la riqueza como objetivo para su futuro.

Robert Kiyosaki

Platino, un metal con actitud