Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

En la actualidad no es complicado encontrar en el mercado tarjetas de crédito que se ofrecen de forma gratuita, es decir, sin comisiones por alta ni por renovación. Muchas de las cuentas nómina ofrecen este tipo de tarjetas 'gratuitas' a sus clientes, según ha analizado el comparador de tarjetas de Bankimia.com.

Algo más complicado es encontrar tarjetas de crédito con TAEs por debajo del 20% ya que la mayoría aplican unos intereses muy superiores. El tipo de interés (que se aplica en caso de pago aplazado) es una de las características más importantes a la hora de elegir entre una tarjeta de crédito u otra.

Al contrario de lo que ocurre con los préstamos, el tipo de interés de las tarjetas de crédito suele expresarse en términos mensuales y no anuales. De esta forma, si la entidad dice que cobra un tipo de interés nominal mensual del 2% en verdad le está cobrando un interés nominal anual (TIN) del 24%.

Pero, además del TIN hay que fijarse en la TAE que es la variable que indicará cuál es el coste real del crédito ya que incluye no sólo el interés sino además otros gastos, como las comisiones.

Diario Expansión de EspañaRed Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

TAGS RELACIONADOS