Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

¿Lleva el control de sus finanzas y es de los que ahorra para luego darse un gusto? Si es así, felicitaciones. De lo contrario, si es de aquellos que se lamenta siempre porque el dinero no les alcanza, conozca siete formas en las que derrocha su dinero sin siquiera saberlo.

1. Pagar por el gimnasio que no se utilizaA menos que se vaya al gimnasio en forma regular, probablemente ya se debería cancelar el pago. Y si se paga por ser socio, lo más probable es que te encuentres en este categoría de personas que deben dejar de serlo. Quizás lo más conveniente es comprar un equipo para hacer ejercicio en casa ya que no significa un gasto recurrente.

2. Pagar el cableMuchos de las personas tienen facturas mensuales por el cable que no es necesario en casa. Pero, ¿realmente se necesita pagar tanto para poder mirar televisión? Probablemente no. Con todos los servicios de transmisión directa, de TV a la carta, uno puede entretener a su familia por mucho menos del costo de una factura de cable tradicional.

Con la tecnología, ahora ya se puede mirar películas y una programación original en Netflix, programas de canales de TV o HBO Now.

3. Despilfarro en los serviciosHay muchas maneras en las que probablemente estás pagando mucho por servicios como la electricidad y el agua. Algunos de los gatos más grandes en agua y energía son: dejar enchufados los aparatos electrónicos, duchas prolongadas, uso de focos no ahorradores, sistemas de refrigeración ineficientes, electrodomésticos antiguos, etc.

4. Ciertos tipos de seguroHay seguros que son en gran medida innecesarios. Es el caso de las "garantías extendidas" que se pueden comprar al adquirir artículos electrónicos o electrodomésticos importantes. Alrededor de un tercio de los consumidores compra este seguro costoso, pero la mayoría nunca lo utiliza.

5. No pagar completo la cuota de sus tarjetas de créditoLos intereses de la tarjeta de crédito son probablemente la primera forma en que se pierde dinero. Es fácil sumar cosas en la tarjeta de crédito y pagar el mínimo cada mes, sin pensar en cómo se está inflando la deuda de su tarjeta de crédito cada mes que usted no paga su saldo.

6. No pagar las cuentas a tiempoSe puede evitar cargos por mora si se pagas las cuentas de teléfono, energía, etc. a tiempo. Estos recargos pueden no parecer mucho si nos demoramos uno o dos días, pero aún así, el pago de los cargos por mora es sin duda una pérdida de dinero.

7. Comprar sin una listaIr al supermercado sin una lista o un plan puede ocasionar compras impulsivas que están fuera del presupuesto. Y es que si se hace una lista y ajustarse a ella ayudará a controlar el presupuesto y a administrar los gastos.

TAGS RELACIONADOS