Cuando inicia el año, los propósitos financieros más comunes entre las personas son pagar deudas y ahorrar; sin embargo, pocos son los que piensan en metas financieras más ambiciosas como emprender un negocio o realizar inversiones a diversos proyectos, indicó Prestadero.

Según la plataforma de préstamos de persona a persona, poner atención a estos objetivos puede ser la oportunidad para generar mayores ingresos en este 2017.

"Considere que un punto clave para tener finanzas personales sanas a través de propósitos financieros es tener una meta clara sobre lo que queremos con respecto a nuestros ingresos y gastos", indicó en un comunicado.

Ante esto, Obed Medina, gerente de Márketing Digital de Prestadero, comparte cuatro propósitos que puede ponerse como objetivo realizar en el 2017, y así, mejorar y mantener estables sus finanzas personales.

Incremente sus ingresos. Con frecuencia hablamos de cuidar el gasto y evitar que el dinero salga de nuestra cartera, pero también debemos observar el otro lado: incrementar los ingresos, generar riqueza no sólo con el ahorro, también con el monto que entra a nuestra cuenta bancaria. Existen diversas formas para incrementar los ingresos desde un aumento de sueldo, o la más común: con sus servicios como freelance.

Ahorre. Además de incrementar sus ingresos, complete su estrategia con el ahorro. No sirve de mucho que incremente sus ingresos si no evita que salgan de su cuenta bancaria. La mejor forma de ahorrar es separar el dinero destinado a este concepto tan pronto lo recibe.

Proteja sus finanzas. Si no tiene un seguro de gastos médicos, por lo menos debe adquirir uno. Estos son productos financieros para nunca usarse, nadie quiere tener un accidente que lo obligue a usarlo. Pero ayudan bastante al enfrentar un gasto mayor en caso de un siniestro grave.

Invierta. Si ya tiene un capital ahorrado o está por empezar a hacerlo utilice mecanismos de inversión que le permitan obtener rendimientos por encima de la inflación. No tema por el riesgo de su dinero, la mayoría de los mecanismos ofrecen rendimientos iguales o por encima de la inflación a mediano o largo plazo, por lo tanto, el riesgo de pérdida es casi nulo.