Peruanos puedan consultar gratis y online más de 44 millones de marcas del mundo

Empresarios, emprendedores y la ciudadanía peruana podrán realizar consultas en línea, de forma fácil y sin costo alguno, tras convenio de Indecopi.

Foto: USI

El Indecopi ya forma parte de la plataforma TMview, una de las más grandes del mundo que contiene información de 44.4 millones de marcas y signos distintivos.

De esta manera, los empresarios, emprendedores y la ciudadanía peruana podrán realizar consultas en línea, de forma fácil y sin costo alguno, cuando realicen sus trámites para el registro de marcas, sostiene el Indecopi a través de un comunicado.

Se trata de un servicio con diversos beneficios y ventajas, ya que permite el acceso a información relevante sobre las marcas registradas y en trámite de 59 bases de datos de oficinas de propiedad industrial del mundo, entre las que figura la base de datos de la Dirección de Signos Distintivos del Indecopi, con más de 400 mil marcas y otros signos distintivos que datan desde el año 2000 en adelante.

Por ejemplo, los interesados podrán comprobar si una marca se encuentra registrada o en está en trámite en cualquiera de los países que conforman parte de la red, así como los productos o servicios que distinguen, forma de presentación (denominativa, figurativa, mixta, entre otras) y fecha de publicación.

Asimismo, se podrá conocer si alguna solicitud de marca se encuentra dentro del plazo para que un tercero presente oposición, su situación jurídica, entre otros aspectos.

El TMview ( www.tmview.org) está disponible las 24 horas al día, los siete días de la semana y es actualizada diariamente por cada oficina de propiedad industrial.

Este hecho se da en el marco del acuerdo internacional (Memorándum de Entendimiento en Cooperación Técnica en Materia de Propiedad Industrial) firmado con la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO por sus siglas en inglés), cuyo objetivo es desarrollar un intercambio de información y cooperación para la promoción, difusión y protección de la propiedad industrial.

Datos:¿Qué es una marca? Es un signo que sirve para identificar y diferenciar productos y servicios en el mercado. Puede ser una palabra, combinación de palabras, figuras, símbolos, letras cifras, formas determinadas de envases, envolturas, o combinación de estos elementos, entre otros.

Propiedad industrial. Comprende patentes de invención, modelos de utilidad, diseños industriales, marcas, nombres comerciales, lemas comerciales, denominaciones de origen, entre otros elementos.

Leer comentarios ( )

Fotogalerías