La tienda online debe estar actualizada con información precisa y contar con un soporte o servicio de asistencia que permita agilizar los procesos de compra. (Foto: Pexels)
La tienda online debe estar actualizada con información precisa y contar con un soporte o servicio de asistencia que permita agilizar los procesos de compra. (Foto: Pexels)

La Navidad es la mejor temporada para que los negocios logren incrementar sus ventas. Se estima que siete de cada 10 peruanos utilizarán los y retails para encontrar la mejor oferta, según un reciente estudio realizado por Google e Ipsos.

Por esa razón, es importante que los empresarios diseñen estrategias que les permita aumentar sus ventas de manera exponencial. Además, que conozcan a su público objetivo porque así podrán brindar la información necesaria sobre su producto o servicio determinado.

“Para identificar al público objetivo puedes hacerte estas preguntas: ¿quiénes le comprarán a tu marca?, ¿dónde lo harán?, ¿en qué plataforma?, ¿cuánto piensan invertir? y ¿por qué? Plantearse estas cinco interrogantes les permitirá ofrecer de manera óptima un producto o servicio”, indicó Carolina Gallardo, directora de Marketing del Estudio Fuentes.

La especialista añadió que las fiestas de fin de año son idóneas para impulsar las ventas online a través de una sólida campaña de marketing digital. Para ello, comparte cinco consejos para tener éxito durante esta temporada.

1. Elige la red social que mejor se adecúe a tu público objetivo

Si bien parece una buena idea manejar la mayor cantidad de redes sociales para gestionar una marca, utilizar los canales preferidos por el público objetivo es más eficiente y rentable.

“Si queremos ofrecer productos para jóvenes, es recomendable estar en TikTok o Instagram. En cambio, si se quiere captar a un público más corporativo lo más recomendable es utilizar LinkedIn. Si queremos persuadir a personas mayores, recomiendo hacerlo a través de Facebook”, manifestó Carolina Gallardo.

2. Fortalece tu tienda online

Las ventas online han tenido un importante crecimiento en los últimos años con la llegada de la pandemia. Por lo tanto, si tu negocio cuenta con una tienda online debes prepararla para tus clientes potenciales y reales.

Los consumidores siempre esperan tener una grata experiencia al momento de comprar. Por eso, la tienda online debe estar actualizada con información precisa y, sobre todo, contar con un soporte o servicio de asistencia que permita agilizar los procesos de compra.

3. Realiza una campaña SEM

El Search Engine Marketing (SEM) es una estrategia de marketing digital que permite ganar visibilidad en Google en muy poco tiempo y ubica a tu marca en los primeros resultados del motor de búsqueda. Con ello, las personas usuarias podrán acceder a tu landing page y ser posibles compradores.

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4. Crea contenido

Crear contenido digital permite mejorar la estrategia SEO y ganar mayor posicionamiento de marca online. Por ejemplo, si tienes una tienda de ropa femenina prepara algunas publicaciones relacionadas con las nuevas tendencias para el verano. Si vendes artículos de cocina, publica recetas tradicionales que se suelen preparar en Navidad.

Es fundamental ser creativo con los contenidos y generar enganche con los lectores para captarlos a consumir tu producto o servicio.

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5. Impresiona a tus mejores clientes

Ofrece un detalle a tus clientes más importantes para recordarles lo importantes que han sido para ti durante el año. Puedes brindarles un descuento único, una venta especial o un pequeño regalo por alguna compra que realicen.

“Así podrás fortalecer tu relación y no solo vender tus productos, también tu marca, lo cual genera mayor recordación y fidelidad”, concluyó la experta en marketing digital.

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