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Mypes: ¿Qué debe tener en cuenta un empresario antes de solicitar un crédito?

Si bien muchos negocios empiezan en casa del emprendedor uno de los primeros gastos que se deben considerar es el alquiler, señala Yanina Cáceres, directora de Negocios Financieros de Sentinel.

Mypes: ¿Qué debe tener en cuenta un empresario antes de solicitar un crédito?

Mypes: ¿Qué debe tener en cuenta un empresario antes de solicitar un crédito?

Cada vez son más los que dejan de ser trabajadores dependientes para convertirse, en un primer momento, en empresarios micro ya se a partir de una iniciativa o alguna necesidad en su entorno.

Si usted ya cuenta con una idea de negocio y sabe que tendrá éxito en su emprendimiento, sustentado por un estudio de mercado, entonces debe tener en cuenta algunos puntos antes de definir/solicitar el monto del financiamiento que requerirá.

En todo negocio hay que mirar las ventas pero también los gastos, advierte Yanina Cáceres, directora de Negocios Financieros de Sentinel. "Yo puedo vender 10 mil soles mensuales pero si el gasto es el mismo a la larga el negocio no dará nada. Por eso, es importante tener muy claro cuáles son los gastos", menciona.

Y es que, si bien muchos negocios empiezan en casa del emprendedor se debe considerar el gasto en alquiler.

"La gran tarea es saber cuál es el margen que te traerá ese negocio.Las entidades financieras deben enseñarle a sus solicitantes cuáles son sus activos, cómo hacer su estimación de venta y en base a ello medir hasta cuánto pueden pedir y cuál es la capacidad de pago que genera el negocio", refiere.

"Pero no porque puedan pedir 50 mil soles, deben hacerlo. Se debe pedir el monto que se requiere, no más. La idea no es sobreendeudarse con un monto mayor solo porque calificas", agrega Cáceres.

El saltoSi su facturación va en aumento y supera los 20,000 soles mensuales es hora de pensar en una inversión mayor ya que tendrá que asumir otros gastos que van desde un mayor pago de impuestos hasta el salario de sus trabajadores.

"Micro pasa a pequeña por en monto de sus ventas y por el número de trabajadores. Si tu eres micro y no tienes todo un cambio en infraestructura y logística y contabilidad, por más que vendas más y tengas un número mayor de trabajadores, no vas a ser una buena empresa porque no te has capacitado en los otros temas", puntualiza.

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