Módulos Temas Día

¿En cuánto subirán los precios de las viviendas este año?

Existe consenso entre las compañías constructoras e inmobiliarias en que este año habrá un incremento de precios, según una encuesta presentada hoy por la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).

notitle

Un 76% de los promotores inmobiliarios considera que los precios de las viviendas (en soles) se incrementarían este 2016 con respecto al año anterior, mientras que el otro 24% indicó que no habría variación alguna.

Así lo reportó hoy el Informe Económico de la Construcción (IEC) de julio, elaborado por la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco). Para ello se encuestaron a cerca de 60 compañías constructoras, inmobiliarias y proveedores de materiales y servicios de construcción.

Así, el 39% de los encuestados estimó que los precios subirán entre 2.5% y 5% este año, el 27% prevé que los precios aumentarán hasta en 2.5%, mientras que el 24% estima que los precios no subirán (aunque tampoco bajarán).

Asimismo, un 10% proyectó que los precios subirán entre 5% a 10% (ver cuadro).

Al respecto, Ricardo Arbulú, presidente del Instituto de la Construcción y Desarrollo de Capeco, refirió que en base a la encuesta se estima que los precios subirán entre 2.5% a 5%.

"Por ejemplo, una vivienda que inició el 2016 costando 300,000 soles, hacia fin de año podría llegar a 315,000 soles", indicó.

[ LEA TAMBIÉN:Los tres pasos a realizar para retirar hasta el 25% de fondos de las AFP ]

Arbulú refirió que si bien el alza de precios es menor en comparación a lo registrado en años anteriores, los precios "nunca bajaron, tal como algunos anticipaban".

"Si bien los precios ya no suben 10% o 15% como antes, siguen subiendo, debido a un factor estructural: persiste la demanda insatisfecha de viviendas", anotó el ejecutivo.

Tags Relacionados:

viviendas

Capeco

Leer comentarios ( )

Ir a portada