El informó que las colocaciones crediticias de marzo experimentaron un crecimiento de 37.02% con relación al mismo mes de 2016, pasando de 705 a 966 créditos.

"Este resultado demuestra que los atributos de nuestro producto siguen siendo atractivos (tasa de interés fija en soles, hasta 20 años para pagar y el subsidio – – para viviendas de hasta 153,900 soles que permite reducir el monto a financiar), sostuvo , presidente de directorio del .

Cabe precisar que el resultado de marzo se convirtió en la mayor colocación de créditos desde setiembre de 2014.

MicrofinancierasEs importante informar que, a nivel de instituciones financieras, la banca concentra, en el primer trimestre del año, más del 71% de las colocaciones , mientras las cajas y microfinancieras captan el 29% del total.

[LEA TAMBIÉN: ]

En ese sentido, Niezen dijo que se está ampliando los canales de atención para las familias. "Ya tenemos concretado acuerdos con microfinancieras que están implementando sus plataformas para el otorgamiento de créditos y atender al público en general".

Señaló que a partir de este mes estarán listas: , , y CRAC Raíz. Y en una segunda instancia se incorporarán y .

"Hemos iniciado también negociaciones con Caja Metropolitana y Credinka", afirmó.

Por el lado del del programa Techo Propio, también hubo una mejora sustancial en el nivel de desembolsos. En este mismo periodo se experimentó un crecimiento de 22.03%, con relación a marzo de 2016 (de 4,716 pasó a 5,755 bonos).

Nueva escalaA partir del primero de abril, el Bono del Buen Pagador () tiene nueva escala que permitirá beneficiar a las familias de los segmentos medio y medio bajo de la población. Así, para viviendas con valores desde S/ 81,000 hasta S/ 121,500 se otorgará un BBP de S/ 14,000, y para las viviendas con precios de S/ 121,501 hasta S/ 153,900 habrá un bono de S/ 12,500.

Por el lado de oferta inmobiliaria en los nuevos rangos del , Rodolfo Chávez, Gerente General (e) resaltó que en Lima y el Callao se encuentran en distritos consolidados como Breña, Carabayllo, Comas, Chorrillos, Cercado de Lima, La Victoria, Rímac, Ventanilla, San Martín de Porres, Puente Piedra, San Juan de Lurigancho y San Juan de Miraflores. Y en provincias destacan Trujillo, Chiclayo, Piura, Huancayo, Ica, San Martín, Puno y Chimbote.

"Esperamos que las empresas inmobiliarias puedan adecuarse a estos nuevos parámetros que reflejan la realidad demográfica del país y la demanda efectiva de la población", exhortó el funcionario.