El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) presentará en las próximas semanas un proyecto de ley que permita mejorar el mercado de arrendamiento en el país, anunció , titular del MVCS.

Explicó que en el Perú existen ratios muy bajos de alquiler debido a que las personas sienten temor de alquilar sus viviendas por la posibilidad de que los inquilinos no cumplan con sus obligaciones.

"Estamos con una propuesta al 80% de favorecer el desarrollo del mercado de arrendamiento en el Perú, de forma que se puedan eliminar todos estos factores", informó.

Cabe mencionar que el Ejecutivo en agosto que permite el desalojo de los inquilinos morosos en un plazo de 15 días y así evitar los trámites judiciales que podían durar hasta tres años, sin embargo, las personas aún tienen temor de alquilar su inmueble.

Von Hesse manifestó que en algunas zonas de Lima existe una sobredemanda de vivienda debido a la poca movilidad urbana y que las ofertas de trabajo se concentran en algunos distritos de la capital.

"Lo que pasa en otros países es cuando uno vive en el distrito A y va a trabajar en el distrito B, a veces la mejor solución es mudarse a una vivienda alquilada y la que tiene propia la alquila. En el Perú no hay un mercado de alquiler desarrollado", dijo.

Esta situación hace que las personas que viven en un distrito determinado, en vez de alquilar una vivienda en el distrito donde se encuentra su oficina, tiene que pasar varias horas al día tan solo movilizándose.