Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Sin duda, el sur de Lima ofrece las mejores condiciones en infraestructura para el desarrollo inmobiliario de la capital. Por esto, Giancarlo Malatesta, director de Binswanger Perú señala que el movimiento de los próximos diez años apunta al desarrollo de proyectos residenciales y comerciales en esta zona, lo que sería el siguiente paso a la migración de la industria.

"Si las principales universidades y colegios están tomando terrenos al sur, es porque están previendo que allá está el movimiento. Y eventualmente se irán las residencias, las oficinas, la hotelería y el comercio que los acompaña", comenta.

Para este desarrollo, destaca que sería necesario que se fortalezcan las vías de acceso al sur de la ciudad, como con el proyecto de ampliación de la Vía Expresa que termine en la Panamericana Sur

Distritos consolidadosNo obstante, Malatesta señala que los distritos con un mercado inmobiliario consolidado como Miraflores o Surco aún tienen espacio para acoger a nuevos proyectos de comercio y hotelería.

TAGS RELACIONADOS