Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El hotel en forma de herradura recientemente inaugurado en China no es el único con diseño no convencional. El estudio español de arquitectos OOIIO, de la mano de un promotor latinoamericano, apunta a construir un en forma de marco inclinado en las afueras de Lima.

Esta extraña construcción, que se ubicará en las costas de nuestro país, permitirá aprovechar al máximo la vista al Océano Pacífico. En tanto, dará la sensación de estar ante un edificio desequilibrado y situado precariamente sobre un acantilado.

El diseño, que ha sido encargado por un cliente privado de origen sudamericano, busca llamar la atención a través de una vista dramática y para ello se aprovechará la forma del edificio para así 'enmarcar el mar'.

"Un hotel de estas dimensiones construido de manera tradicional supondría una barrera visual y paisajística considerable, interrumpiendo las vistas hacia el mar o desde mar hacia la tierra", han considerado los propios diseñadores.

El proyecto se denomina y en octubre podría decidirse la ubicación exacta del edificio. Una vez tomada la decisión, las obras podrían extenderse por un plazo de dos años y medio, aproximadamente.

El recinto tendrá capacidad para 125 habitaciones, además de restaurantes, salas de conferencias, salas de reuniones y espacios para exposición. No obstante, para hacerlo realidad, el proyecto requiere la aprobación de los planificadores urbanos. De darse luz verde a su contrucción, este hotel se convertiría en un punto de referencia para el Perú.