La consultora Colliers International destacó que desde enero de este año el mercado inmobiliario local ya cuenta con tres que apuestan directamente en negocios construcción lideró el crecimiento de la economía en febrero .

El director gerente de Colliers en Perú, Eric Rey de Castro, prevé que en los próximos tres años ingresen fondos locales y foráneos al mercado, así como incremento de capital privado e institucional para desarrollar proyectos construcción lideró el crecimiento de la economía en febrero .

Agregó que en los próximos cinco años se estima la creación de fondos especializados en retail, vivienda, industria, oficinas, tierra e infraestructura liviana.

Dentro de los fondos que participan en Perú se encuentra a jugadores como Paladin-Caral (proyectos residenciales), Terranum+ Equity International (hoteles, oficinas, retail), Southern Bridge Capital-Inmobiliari (vivienda) y Kimco (strip centers).

TendenciasEn el marco del noveno Congreso Internacional del Retail, organizado por Seminarium y la Accep, Rey de Castro dijo que los bienes raíces como activo de inversión permiten diversificar la inversión en varias propiedades y tienen bajo riesgo en pérdida de valor.

Los desarrollos de gran envergadura o "big boxes" que marcaron la tendencia en el segmento de centros comerciales, ahora dan paso a formatos de menores dimensiones y cercanos al consumidor. Para ello, se están creando formatos mixtos (comercial-oficinas, comercial-residencial), ante los mayores incrementos en el valor del terreno y la expectativa por rentabilizar más.