Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Washington (Reuters).- Las ventas pendientes de en Estados Unidos subieron en noviembre a un máximo de dos años y medio, según un informe de un grupo privado de la industria que dio nueva evidencia sobre la solidez de la recuperación del mercado inmobiliario.

La (NAR, por su sigla en inglés) dijo que su índice de ventas pendientes, basado en contratos firmados el mes pasado, subió un 1.7% a 106.4.

Es el nivel más alto desde abril del 2010, cuando expiraron los créditos impositivos para compradores de viviendas.

Los economistas consultados por Reuters esperaban un alza del 1.0%, después de un incremento revisado de 5% en octubre. Noviembre fue el tercer mes consecutivo de alzas.

"Las ventas de viviendas se están recuperando basadas únicamente en la demanda y favorables condiciones de financiamiento", dijo el economista jefe de la NAR, Lawrence Yun.

Las ventas pendientes de viviendas acumulan un alza de un 9.8% en los doce meses a noviembre.

El mercado de casas ha resurgido después del dramático colapso que arrastró en el 2008 a la economía del país a su peor recesión desde la década de 1930.

Las ventas de viviendas y los precios se han elevado, lo que alienta a los constructores a emprender nuevos proyectos.

Los contratos de reventas de casas subieron en tres de las cuatro regiones del país. Se mantuvieron sin cambios en el área sur.