Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El próximo sistema de debería contar con "incentivos de pronto pago" para los precios de viviendas de segmentos medios y también con "subsidios directos" en el caso de las viviendas de precios bajos, propuso la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).

"Si el producto está dirigido a segmentos de bajos ingresos, ellos no tendrán capacidad para cubrir el precio de la vivienda, ya sea que se la vendan o arrienden", indicó Guido Valdivia, director ejecutivo de Capeco.

[LEA TAMBIÉN: ]

Asimismo, en el caso de la , le preocupa que no se haya definido qué entidad del Estado liderará el impulso de este producto.

"El leasing y alquiler-venta lo lidera el Fondo Mivivienda, pero en la capitalización no. Y solo por generación espontánea este sistema no va a funcionar. Tiene que haber un operador", anotó.

Cabe recordar que el Gobierno anunció que en los próximos días se emitirá el reglamento de la , mecanismo mediante el cual el usuario abrirá una cuenta donde depositará el valor del alquiler de la vivienda y otro monto servirá para acumular el capital para la futura compra del inmueble.