(Foto: Pixabay)
(Foto: Pixabay)

Por Fiestas Patrias, miles de peruanos planean salir de viaje.

Incluso, muchos ya tienen listos sus pasajes y hospedaje, pero ¿Le preocupa que pueda ocurrir algún problema de salud o que algún percance frustre sus planes en el país al que va?

Si quiere disfrutar tranquilo y tener todo bajo control, lo ideal es contratar un que pueda protegerlo a Ud. y su familia ante diversas complicaciones, aconseja la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg).

¿Qué beneficios ofrecen estos seguros? ​No todos los seguros tienen la misma cobertura. La oferta varía conforme el plan elegido, entre el paquete básico y otros de cobertura más completa; y la zona del mundo a la cual decide viajar, señala Apeseg.

Entre las coberturas más comunes que ofrecen los seguros de viajes están la evaluación y asistencia médica, estadía por enfermedades y accidentes, pérdida de equipaje, costos asociados a la cancelación o retraso del vuelo, medicinas, muerte accidental, entre otros.

Algunos seguros de viaje cubren preexistencias pero únicamente hasta la estabilización del cliente, indica Apeseg.

Lo que no cubren los seguros son accidentes derivados del consumo de drogas ilícitas, alcohol en exceso o sustancias tóxicas, advierte.

¿Qué te preguntaran al asegurarte?

Una de las preguntas claves al momento de contratar este seguro y que será determinante para saber el precio que pagará es el destino del viaje (Latinoamérica, Europa, América del Norte o el resto del mundo).

Además, al asegurarse también le preguntarán si el viaje es individual, familiar, por vacaciones, trabajo o estudios.

Tome en cuenta que en el Perú se venden seguros de viaje individuales y colectivos.

En el caso de los primeros, cada sujeto tendrá que tener una póliza; mientras en los segundos, es posible incluir a más personas, lo cual dependerá de las condiciones de su póliza de viaje, detalla la Asociación.

Entre las compañías de seguros que ofrecen seguros de viaje están: Rímac, Pacífico, Mapfre, Interseguro y La Positiva.

El precio de un seguro de viaje varía entre US$ 27 y US$ 63, según la web de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).