Prepara y programa contenido de utilidad para tus clientes y clientes potenciales, busca nuevas formas de interesarlos en lo que ofreces y plantearlo de forma creativa. (Foto: iStock)
Prepara y programa contenido de utilidad para tus clientes y clientes potenciales, busca nuevas formas de interesarlos en lo que ofreces y plantearlo de forma creativa. (Foto: iStock)

La demostró que se puede continuar impulsando los negocios a pesar de no ir a las tiendas de manera presencial, los empresarios tomaron consciencia de la importancia de las de compras y optaron por nuevos métodos de pagos.

‘’Al cierre del 2021, el 41.8% de peruanos compraron online, eran el doble de los que iniciaron antes de pandemia’', comentó Maritza Roncancio, gerente de Soluciones Online de Niubiz.

Según , los medios de pago virtuales continúan siendo los favoritos, a setiembre del 2022, reportaron que son 300 millones los usuarios que optan por estas soluciones, versus los más de 50 millones que continúan en la presencialidad.

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‘’Actualmente, la situación del país ha generado que disminuyan las ventas o el público en tiendas, por lo cual nuestra recomendación es impulsar las compras vía canales digitales, así los negocios pueden utilizar la tecnología y las innovaciones del mundo digital y en paralelo aprovechar el crecimiento en número de usuarios de las billeteras digitales y usarlas a su favor, agrega Roncancio.

Para sacarle el mejor provecho al mundo digital, recomendamos los siguientes puntos:

  • Seguridad en la experiencia: Enfócate en generar confianza en el proceso de compra, ofrece una información completa de tu producto o servicio, escucha las necesidades de tu cliente para dar una respuesta acertada a sus necesidades. Y si es posible, compartir optimismo con tus consumidores a cerca de los procesos de pago con medios de
  • Atención 24/7: La tecnología hace que las ventas no tengan horarios. Debes tener activos los servicios de atención rápida de mensajes vía Instagram, WhatsApp o Facebook, actualizar los mensajes automáticos y/o programar un bot.
  • Impulsa tus redes sociales: Prepara y programa contenido de utilidad para tus clientes y clientes potenciales, busca nuevas formas de interesarlos en lo que ofreces y plantearlo de forma creativa. El negocio debe contar con más de una red social, hay múltiples opciones para promover productos y servicios desde esos canales que son gratuitos. A la vez, analiza cómo se puede mejorar la usabilidad de tu sitio web.
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  • Buena experiencia de usuario: Es retador, pero diferenciarte del competidor ofreciendo precios justos, cuidando la calidad de tu producto y ofreciendo un buen servicio al cliente; te hará lograr una experiencia recomendable de compra antes, durante y después para dejar a tus clientes tan contentos, por lo cual es clave tener procesos de compra y pago fáciles, rápidos y seguros.
  • Fidelizar a los clientes: Es más fácil mantener a los clientes que ya tienes, que atraer nuevos. Puedes enviar correos o mensajes de productos recomendados a partir de compras previas, también hacer que sus productos favoritos aparezcan como destacados. Utiliza la información de las , frecuencia, destinos de envío, ticket promedio, entre otros, para conocer mejor a tus clientes.

‘’Es clave recordar estas recomendaciones para poder llevar a cabo ventas online de manera segura y ver la oportunidad de potenciar los comercios y mantener o mejorar la demanda en esta época en la que la simplicidad y resolución de problemas es importante’’, finaliza Maritza Roncancio.