El Banco BCI Perú colocó certificados de depósitos negociables (CDN) por S/ 150 millones correspondientes a la primera emisión del primer programa de esos títulos de deuda de la serie A.
En información enviada a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), indicó que los certificados de depósitos negociables se colocaron a una tasa de 5.562%. “Con un spread de 41 puntos básicos sobre la referencia (certificados de depósitos del Banco Central de Reserva del Perú o CD BCRP)”, agregó.
El plazo de estos títulos de deuda es de 360 días, siendo su vencimiento o redención el 6 de abril del 2025, reportó.
Los fondos obtenidos se destinarán a financiar el crecimiento en la cartera de créditos corporativos, fortaleciendo así, la posición de la empresa en el mercado y respaldando sus iniciativas de crecimiento a largo plazo, explicó el banco en mención.
La entidad financiera reportó que la demanda de los mencionados títulos de deuda de corto plazo fue S/ 307.38 millones.
De esta manera, la demanda de estos certificados de corto plazo excedió en 2.05 veces lo que se ofertó y colocó (S/ 150 millones).
Finalmente, el gerente general de BCI Perú, Gonzalo Camargo, afirmó que esta “primera emisión de deuda marca un nuevo hito para BCI porque revela la confianza de los inversionistas en el Perú, a solo dos años del inicio de su operación”.
LEA TAMBIÉN: BBVA: “Numerosas empresas desempolvarán en próximos meses proyectos postergados”
Bancos participantes en el mercado
Las empresas bancarias en el sistema financiero local son 17, entre estas Banco BBVA, Banco de Crédito del Perú (BCP), Banco Pichincha, BanBif, Scotiabank, Citibank, Interbank, Mibanco, Banco de Comercio y Banco GNB.
Participan también el Banco Santander, Banco Ripley, Banco Alfin, Banco ICBC, Banco Falabella, Bank of China y Banco BCI.
LEA TAMBIÉN: ICBC Perú Bank eleva ganancias pero esta condición le impide mejorar rating
Temas relacionados:
BBVA: “Numerosas empresas desempolvarán en próximos meses proyectos postergados”
Scotiabank responde a rumores de posible venta en Perú: esto dice
Bank of China Perú: este factor puede presionar sus márgenes