La Asociación de AFP (AAFP) amplió el plazo hasta el 31 de agosto para rectificar y enviar las solicitudes que fueron rechazadas por las mismas administradoras de fondos para desembolsar hasta los 4 UIT, equivalente a S/17,600, de las cuentas individuales.
Una vez que se haya formulado el nuevo requerimiento, en 30 días calendario se dará el primer desembolso, de una UIT (S/4,400). El siguiente mes (julio), se abonará otra UIT (S/4,400) y en agosto, se dará el último retiro de S/8,800 (dos UIT).
La plataforma www.consultaretiroafp.pe está disponible de lunes a viernes de 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. La asociación precisó que el trámite es virtual y completamente gratuito.
La AAFP recomendó verificar el número de cuenta en el cual desee que se realicen sus pagos, la misma que debe estar solo al nombre del afiliado, no debe ser mancomunada, debe ser en soles y estar activa.
Cabe señalar que la norma establece que el dinero tiene carácter de intangible por lo que ninguna entidad bancaria o financiera puede tomarlo como parte de pago de alguna tarjeta de crédito o préstamo.
Si algún afiliado quiera dejar de retirar sus fondos tendrá que solicitarlo a su administradora privada 10 días antes del siguiente desembolso.