A partir de la ley destinada a , los ciudadanos peruanos podrán hacer todo tipo de operaciones financieras a través de su celular, sin importar a qué plan pueda estar sujeto éste último.

Así lo confirmó el encargado del Comité de Dinero Electrónico de la Asociación de Bancos (), Miguel Arce Téllez, quien precisó que existen determinadas restricciones, como el límite para los montos de las transacciones. Es decir, los entes reguladores han establecido un monto máximo correspondiente a 3 mil soles para que el cliente pueda efectuar sus pagos.

Arce Téllez consideró que la implementación del dinero electrónico se verá facilitada por la experiencia peruana en cuanto a los agentes bancarios. En éstos últimos, los ciudadanos podrán "pre-cargar" su billetera electrónica y luego, desde su celular, realizar tranferencias o pagar servicios como luz, agua y teléfono.

"El celular funcionaría como una tarjeta prepago, ya que tendrá fondos en la medida que se recargue", añadió.

En palabras del también gerente general de Cuentas Personales de ScotiaBank, este tipo de tecnología permite asociar una cuenta bancaria a un número telefónico y a un DNI. Según dijo, la implementación del resulta importante para impulsar la en varios segmentos poblacionales.