Módulos Temas Día

¿Qué debo tener en cuenta antes de pedir un crédito personal?

Alejandro Cosentino, CEO de Afluenta, señala que cada vez son más las personas que solicitan créditos a través de internet.

notitle

Alejandro Cosentino, CEO de Afluenta.

Hoy en día si necesita un crédito personal existen distintos canales a los que puede acudir en busca de financiamiento. Sin embargo, sea cual sea el medio al que va a solicitar el préstamo hay tres variables que debe considerar, señala Alejandro Cosentino, CEO de Afluenta .

1. Analice sus finanzas. Si bien recurrimos a un crédito porque no podemos cubrir alguna necesidad, hay que tener en cuenta si luego nuestros ingresos nos permitirán cumplir con el pago de la cuota mensual del préstamo.

2. Determinar el monto. Uno de los errores más frecuentes que se cometen es solicitar un monto mayor al que realmente necesitan, sin considerar que luego la cuota a pagar será más alta y quizá esto genere retrasos en las fechas de pago.

3. La tasa de interés. Según Cosentino, este punto es uno de los más importantes ya que estará en función de su historial crediticio y de la institución que lo financie.

"El monto solicitado, el plazo a pagar y la tasa de interés, van a determinar cuánto será su cuota a pagar al mes", precisó el ejecutivo.

Agregó que si bien en la banca los montos de los créditos solicitados varían según la necesidad del cliente, en su mayoría se financian hasta en 24 cuotas.

En tanto por el lado de Afluenta, el monto mínimo a financiar es de s/. 3,000. "Hay una tendencia a nivel mundial de todo lo que es préstamos a través de internet. Está cambiando la estructura de cómo las personas solicitan créditos. En Afluenta la mayoría de personas solicitan créditos fuera del horario bancario", refirió.

Leer comentarios ( )

Ir a portada