Módulos Temas Día

¿Cuánto cuesta una mochila salvadora?

No debemos ser indiferente a los simulacros organizados por Defensa Civil, que recomiendan tener una mochila salvadora.

notitle

Todos los peruanos deben tener una mochila salvadora en caso de sismos. (Foto: Indeci)

Un fuerte sismo sacudió Lima en la mañana de este jueves. El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 5,5° en la escala de Richter, según reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP ). Ocurrió a las 6.07 AM.

Por eso, no debemos ser indiferente a los simulacros organizados por el Instituto Nacional deDefensa Civil (Indeci) , que recomiendan tener una mochila salvadora o de emergencia .

¿ Cuánto cuesta tener una mochila salvadora?, para ello, Gestión hizo un repaso de los elementos necesarios que deberás tener.

La mochila salvadora debe tener los elementos básicos para afrontar el primer día de una crisis en una emergencia, tras un terremoto, según Defensa Civil. Estos son:

Mochila: debe contar con bolsillos interiores, laterales y frontales. (Valor estimado: S/ 180 y 200 , aunque puedes utilizar una mochila que ya no usas)

Botiquín de primeros auxilios: alcohol, pastillas para el dolor, vendas y termómetro. (Valor estimado: S/ 35)

Artículos de higiene: gel antibaterial, papel higiénico, toallas de manos o cara y paños húmedos. Además, toallas higiénicas, en caso de mujeres y pañales, en caso de tener un bebé o personas de la tercera edad. (Entre S/ 30 y S/ 55)

Alimentos: comida enlatada (2 unidades mínimo), paquetes de galletas de agua, agua embotellada sin gas (2 litros) y chocolate en barra (2 unidades) (Entre S/ 10 y S/ 20)

Ropa y abrigo: mantas polares (2 unidades), pantuflas. (Entre S/ 30 y S/ 40)

Equipo de comunicación: linterna, radio portátil, silbato (pito), fotocopia de documentos, especialmente carné de seguro, pilas, agenda con número de emergencias y lapiceros. ( Entre S/ 25 y S/ 50)

Artículos diversos: bolsas de platico, cuchilla multipropósito, petate, mascarillas y encendedor, guantes de trabajo, cuerda de poliéster, cinta adhesiva .(Entre S/ 66 – 100)

Dinero: en efectivo (monedas). Aproximadamente, entre S/ 50 y S/ 200.

Como mínimo, la mochila salvadora cuesta S/ 426 a S/ 700 para dos personas, Sin embargo, muchas de las cosas que se mencionan se tiene en casa, y se puede ahorrar dichos gastos. por ejemplo. puedes tener todo menos alimentos cuyo valor puede ascender a S/ 20.

Leer comentarios ( )

Ir a portada