El jueves, la Cámara de Compensación Electrónica (CCE) lanzó un nuevo canal para que los usuarios del sistema financiero puedan conocer su Código de Cuenta Interbancario (CCI), a fin de realizar transferencias interbancarias.
El famoso CCI es un serie única de 20 dígitos que permite que todas las entidades financieras puedan conversar entre ellas a fin de que sus clientes se envíen pagos entre sus cuentas.
El mecanismo es seguro, ya que el algoritmo de seguridad faculta que a través del CCI sólo se pueda recibir dinero, pero no enviarlo.
En ese sentido, el CCE ha lanzado un nuevo canal de atención centralizado vía WhatsApp, por el cual los usuarios podrán conocer el CCI de cualquier persona a través del teléfono 922 214 112.
Hasta ahora, los otros canales virtuales para realizar transferencias interbancarias eran las páginas web de cada banco y el portal web de la CCE, donde centralizaba el pedido para 20 entidades financieras.
“En ese sentido, los clientes pueden acceder a toda la información en la web (www.transferenciasinterbancarias.pe) , también pueden acceder al Facebook de la CCE o escribir por WhatsApp al 922 214 112”, comentó César Ferreyros.
El número de transferencias interbancarias creció 29% hasta las 18.4 millones de operaciones durante el 2017. Si se considera solo las inmediatas, el crecimiento fue de 201%.
Para este 2018, las perspectivas son ligeramente mejores. La cantidad de operaciones interbancarias (diferidas o inmediatas) crecería 30% debido al cada vez mayor reemplazo del dinero en efectivo, la disminución progresiva del uso de cheques y el pago de tarjetas de crédito con este mecanismo rápido.
VIDEO: ¿Cuánto crecieron las transferencias interbancarias el 2017?