La Asociación de Instituciones de Microfinanzas del Perú (Asomif Perú) reportó hoy que cinco regiones del país concentran el 65.5% de las colocaciones de las instituciones microfinancieras para la presente campaña de Navidad.
Lima, Arequipa, Cusco, Junín y Puno, encabezan la demanda de créditos solicitada por los microempresarios en el marco de la campaña navideña que se inició el pasado mes de octubre.
Cusco, con 15.1%, constituye la región con mayor crecimiento, comparando con 2,013, impulsando los créditos en la región sur del país, donde los microempresarios están dinamizando la economía.
"Tendremos un crecimiento global en nuestras colocaciones de 7%, respecto a la campaña de 2013; para un año bastante moderado en la economía local podemos decir que cerramos bastante bien el 2014", señaló Jorge Delgado, presidente de Asomif Perú.
Según la institución, los préstamos solicitados están orientados básicamente a capital de trabajo, con un crédito promedio para la microempresa de S/. 6,900. El sector comercio, como es habitual, resulta el más activo durante esta temporada.
"Tendremos también un incremento de nuevos clientes para este 2,014, calculamos en un 1.8% el crecimiento en este rubro", precisó Delgado.
En relación a las captaciones, también se reporta un crecimiento destacable, que al cierre de la campaña se proyecta en 5.0% respecto a 2,013, siendo Lima también el mercado con mayor participación.