Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

A pesar de que los canales virtuales – computadoras, celulares o tablet – han ido ganando espacio entre los usuarios financieros, los principales puntos de atención continúan siendo los tradicionales, según informó .

"Hoy la población continúa interactuando con las entidades financieras a través de las oficinas bancarias, cajeros automáticos y corresponsales. Entre estos tres canales se realizaron el 55.73% de todas las operaciones canalizadas a través de las entidades bancarias", precisó.

De acuerdo a cifras disponibles a septiembre del 2015, el número de transacciones monetarias (que no considera consultas, solo operaciones que implican el movimiento de dinero) realizadas en ventanillas bancarias durante los primeros nueve meses del presente año sumó 45 millones 957,840, y representó el 7.21% de operaciones realizadas en todo el sistema bancario, mientras que en los cajeros automáticos el número de transacciones llegó a 18 millones 719,635 (34.29%) y en cajeros corresponsales fue 90 millones 797,374 (14.24%).

En ese sentido, el gran número de transacciones que se realizan a través de los canales antes mencionados otorga relevancia a la apertura de más puntos de atención de este tipo alrededor del país, lo que efectivamente ha venido ocurriendo.

Por ello, el número de oficinas bancarias a septiembre último, ascendió a 2,184 en todo el Perú, alcanzando un crecimiento anual de 15.80%. Por su parte, el número de cajeros automáticos y corresponsales se situaron en 7,533 y 41,544, respectivamente, obteniendo una expansión de 1.14% y 68.01%, en cada caso.

TAGS RELACIONADOS