Módulos Temas Día

¿Es un buen momento para ahorrar en dólares?

Especial TU DINERO. En lo que va del año el dólar se ha apreciado en más de 9% frente a la moneda local. ¿Los depósitos a plazo en dólares podrían ser una buena opción?

notitle

¿Tiene un dinero extra y está buscando dónde invertir? ¿Ha pensado comprar dólares y colocarlo en depósitos a plazo para generar mayores retornos? Antes de invertir con la moneda extranjera, los expertos en finanzas recomiendan comparar las tasas de interés que ofrecen las entidades financieras tanto para los ahorros en dólares como en soles.

Juan Carlos Ocampo, director ejecutivo de mundonegocio.pe recomienda ahorrar menos de la mitad de su capital en dólares ya que nada garantiza que el billete verde seguirá apreciándose en el tiempo.

"Se puede invertir en dólares pensando solo en el corto plazo como por ejemplo en un depósito a plazo menor a un año. La diversificación del ahorro es importante, sin embargo lo recomendable es no invertir más del 40% de su capital en dólares", sostuvo.

Agregó que si bien algunas entidades ofrecen tasas interesantes para los depósitos a largo plazo, "es importante que éstas superen el 3% ya que la inflación está en ese rango".

"El dólar ahora se está apreciándose pero puede pasar, ante una coyuntura, que esa moneda empiece a bajar. Eso se observa cuando uno revisa la data histórica, por eso los principios básicos en las finanzas es diversificar los ahorros", mencionó Ocampo.

Por su parte, Marcello Mundaca, jefe de negocios de Comparabien.com, recomendó invertir en dólares siempre que se esté bastante seguro que dicha moneda seguirá al alza.

"El BCR interviene en el mercado cambiario y no deja que el dólar suba. Por lo tanto, el riesgo no compensa la inversión ya que las tasas de interés para esta moneda son bajas", refirió.

En su opinión, lo recomendable es seguir invirtiendo en depósitos a plazo en soles ya que ofrecen tasas de interés por encima del 5%.

Más del EspecialTU DINERO :

Leer comentarios ( )

Ir a portada