La última aventura cinematográfica de Spiderman, “Spiderman: No way home” se ha erigido como reina indiscutible de la Navidad y ha recaudado hasta la fecha más de US$ 1,000 millones en todo el mundo, según los datos del portal especializado en la taquilla cinematográfica Box Office Mojo.
La tercera entrega de la saga en su última etapa iniciada en el 2017 por Jon Watts como director y Tom Holland en la piel del superhéroe arácnido ha recaudado en Estados Unidos y Canadá hasta la fecha, desde su estreno el 16 de diciembre, US$ 467.3 millones, de los cuales US$ 81.5 millones han sido solo en los tres días del fin de semana de Navidad.
La película lleva camino de batir todos los récords.
Así, se ha convertido en la cinta que más recauda en menos tiempo desde el inicio de la pandemia, y es también la producción de Sony que más rápido ha alcanzado los US$ 1,000 millones de recaudación desde que en el 2015 lo hiciera “Star Wars: The Force Awakens”.
En la taquilla estadounidense del fin de semana navideño, detrás de Spiderman quedan muy lejos las otras dos películas más vistas: “Sing 2″, con US$ 23 millones y “The Matrix Resurrections” con US$ 12 millones.
“The king´s man” con US$ 6.3 millones y “American underdog” con US$ 6.2 millones quedan en cuarto y quinto puesto, mientras que la nueva adaptación de “West Side Story”, dirigida por Steven Spielberg, sigue sin despegar y se situó en sexto lugar con US$ 2.8 millones este fin de semana.
A nivel mundial, Spiderman lidera claramente la taquilla seguida por dos producciones chinas (“La batalla del lago Changjin” y “Hola Mamá”) y de la película de James Bond “No time to die”, así como de la novena entrega de “Fast & Furious”.