Fortune reveló por vez primera un ranking dedicado a las mujeres de negocios. El tamaño y la relevancia de las empresas, la trayectoria profesional de las mujeres, los criterios que tienen para dirigir y el estado financiero de las firmas fueron los factores evaluados por la revista estadounidense para efectos del listado.

Mary Barras, CEO de y la primera dama en dirigir una compañía de la industria automotriz, encabeza el ranking de las 50 mujeres más poderosas del mundo. La ingeniera eléctrica, de 52 años, tiene bajo su responsabilidad a más de 212 mil empleados que trabajan en 396 fábricas, las que están distribuidas en los cinco continentes.

Le sigue los pasos Ginny Rometty, CEO y directora de . A sus 56 años de edad, enfrenta el reto de mantener la empresa de tecnología de 102 años por delante de la competencia y, para ello, ha decidido orientarse a mercados desatendidos como África, lo que ha hecho posible captar nuevos clientes.

Maria de Graças Silva Foster, CEO de , ocupa el cuarto lugar de la lista, el Top Five lo cierra Indra Nooyi, CEO de .

Rubro que dominaSon las directivas del sector de tecnología las que lograron posicionarse en varios lugares del ranking. Después de Rometty (N°2), Meg Whitman, CEO de , se ubica en una de las posiciones más altas (N°8) de la clasificación gracias a sus esfuerzos por incorporar una renovada estrategia en la compañía, que está más orientada a servidores.

A sus 44 años, COO de , Sheryl Sandberg (N° 11), es una de las piezas claves de la red social que dirige Marck Zuckerberg. Dos peldaños más abajo, se encuentra Safra Catz (N°13), a cargo de .

Marissa Mayer (N°14), CEO de , es una de las damas más jóvenes del conteo general con solo 38 años. El desafío que enfrenta corresponde a quitarle mercado al gigante de Internet, Google.

Acceda al listado completo haciendo clic .