Redacción Gestión

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Debido a la mayor sofisticación del consumo, el 22% de los hogares de Lima Metropolitana tiene la intención de comprar un o televisor inteligente (con capacidad para navegar en incluido) en los próximos 12 meses, según reveló el estudio "Uso de las Tecnologías de la Información en Hogares" realizado por .

El director gerente de la consultora, Fernando Grados, destacó el importante potencial de venta para , teniendo en cuenta que del total de los hogares de Lima Metropolitana que cuenta con un televisor moderno (LED, LCD, Plasma, inteligentes o no) solo un 16% tiene un televisor smart TV.

ExpectativaEl experto también dijo que el 2% de los hogares de Lima Metropolitana compraría en los próximos 12 meses un televisor moderno con un dispositivo adicional (Smart TV box) que lo convierta en un televisor inteligente; y el 13% un televisor moderno no smart TV.

Refirió que Samsung y LG son las marcas que más elegirían a la hora de comprar un televisor. "Entre las dos tendrían el 70% del mercado; les seguiría Sony, Panasonic", sostuvo.

Y los lugares que elegirían para realizar su respectiva compra serían, en primer lugar Hiraoka, seguido de Ripley y Saga Falabella, entre otras tiendas especialistas y supermercados.

Mencionó que principalmente los hogares señalan que eligen Hiraoka por la calidad de sus productos, y las tiendas por departamentos porque brindan crédito y garantía; y las tiendas especialistas y supermercados por un tema de cercanía a sus hogares.

Uso de internetFernando Grados también comentó que del total de hogares de Lima Metropolitana que tienen un televisor smart TV el 51.6% no lo usa para navegar por internet.Esto se atribuiría, dijo, a que muchos hogares no cuentan con internet, así como también al desconocimiento del uso, o que aún los contenidos que se pueden trabajar en un smart TV son limitados.

Las clavesInternet. Solo el 12% de los hogares de Lima Metropolitana que cuenta con un smart TV usa el internet de manera frecuente.

Segmentos. El 70% de los hogares del NSE A tiene intención de comprar un televisor en los próximos 12 meses.