El Perú no solo ha sido reconocido por la hermosura de sus paisajes o por el encanto de sus culturas. Esta nación, además de su ferviente gastronomía, cuenta con una humeante generación de artesanos que hoy buscan crear una propuesta de joyería con un toque 100% peruano.
La platería para la oficina Si pensamos en las ejecutivas, Beatrice Ciabatti, gerente comercial marketing de Ilaria , confiesa que la sobriedad y elegancia puede lograrse con pequeños accesorios de plata.
Un look naturalEn el caso de la marca KUNA , su propuesta se caracteriza por accesorios elaborados con fibras de los Andes, entre las que destacan la vicuña y la alpaca, donde se utilizan las diversas calidades obtenidas principalmente de la alpaca (Royal alpaca y Baby alpaca).
OTROSI DIGOAccesorios básicosPara Pamela Ceballos, diseñadora de la marca Sissai, la propuesta de su compañía ve como imprescindible el uso de aretes y anillos para el día a día.En opinión de Beatrice Ciabatti, gerente comercial marketing de Illaria, un collar importante de piedras para resaltar un vestido negro perfecto sería ideal para una salida nocturna, este 'outfit' puede ser combinado con una pulsera colorida .
En el rubro de Maria del Carmen De la Fuente, gerente general de Allpa, los accesorios básicos van desde de ponchos modernos, gorros, guantes y chalina.Similar a lo que Kuna presenta con su línea denominada Essentials, dentro de la cual se exhiben chalinas y estolas en color entero, en calidades de Baby alpaca o mezclas como Baby alpaca/seda,que destacan por su suavidad y brillos.