El Perú no solo ha sido reconocido por la hermosura de sus paisajes o por el encanto de sus culturas. Esta nación, además de su ferviente gastronomía, cuenta con una humeante generación de artesanos que hoy buscan crear una propuesta de con un toque 100% peruano.

Piedras naturalesSi Pamela Ceballos, diseñadora de la marca Sissai , tuviera que hacer un 'outfit' con los productos que maneja, optaría por tener como base un clásico vestido negro que permita destacar la joyería .

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La compañía busca apostar por el uso de piedras no tradicionales como la pirita para crear nuevos efectos en los outfits. La apuesta va por el detalle y la personalización de muchas de sus joyas, incluso en los tradicionales anillos de compromiso.

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Una mirada a la alpacaEn el caso de la marca Allpa , su gerente general Maria del Carmen De la Fuente sostiene que la propuesta local se caracteriza por la riqueza de sus productos naturales, en especial los fabricados en alpaca y algodón peruano.

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Aunque la compañía cuenta con joyas de plata- con precios que van desde los US$ 30 para adelante-, la teñida ideal para ella sería una que incluya una capa en alpaca bebé hecho en hilado muy fino, una cartera de cuero con aplicaciones bordadas, joyas de plata.

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La platería para la oficina Si pensamos en las ejecutivas, Beatrice Ciabatti, gerente comercial marketing de , confiesa que la sobriedad y elegancia puede lograrse con pequeños accesorios de plata.

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Un broche, que no es obligatorio usarlo siempre en la solapa de los sacos, aretes y anillos grandes y además los gemelos para mujer. Agrega que si el interés es crear un look para el básico vestido negro ideal para un coctel después de la oficina, recomienda un collar largo con dijes de forma geométricas, aretes largos, una pulsera y anillos de piedra grande.

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Un look naturalEn el caso de la marca , su propuesta se caracteriza por accesorios elaborados con fibras de los Andes, entre las que destacan la vicuña y la alpaca, donde se utilizan las diversas calidades obtenidas principalmente de la alpaca (Royal alpaca y Baby alpaca).

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Invertir en obtener un producto que no solo marqeu tendencia sino que sea amigable, puede costar en KUNA un ticket promedio entre S/. 150 y S/. 300, estar a la moda requiere de inversión.

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OTROSI DIGOAccesorios básicosPara Pamela Ceballos, diseñadora de la marca Sissai, la propuesta de su compañía ve como imprescindible el uso de aretes y anillos para el día a día.En opinión de Beatrice Ciabatti, gerente comercial marketing de Illaria, un collar importante de piedras para resaltar un vestido negro perfecto sería ideal para una salida nocturna, este 'outfit' puede ser combinado con una pulsera colorida .

En el rubro de Maria del Carmen De la Fuente, gerente general de Allpa, los accesorios básicos van desde de ponchos modernos, gorros, guantes y chalina.Similar a lo que Kuna presenta con su línea denominada Essentials, dentro de la cual se exhiben chalinas y estolas en color entero, en calidades de Baby alpaca o mezclas como Baby alpaca/seda,que destacan por su suavidad y brillos.