Módulos Temas Día

Rusia 2018: ¿Cómo le fue al partido Perú vs Francia en televisión y redes sociales?

El segundo partido de Perú en el certamen mundialista logró un rating de 49.0% en total hogares solo en Lima. El evento fue visto por 2, 521,240 de personas y generó 93,901 Tweets que resultó en 13.7 millones de impresiones, solo en Perú.

Rusia 2018

Rusia 2018 (Foto: USI)

Rusia 2018 (Foto: USI)

USI

La segunda tanda de partidos de la fase de grupos del Mundial Rusia 2018 ha traído muchos resultados interesantes; cada día se demuestra más que no hay equipos favoritos y esta realidad incrementa la expectativa de la audiencia por saber quiénes pasan a octavos de final.

El día de ayer a las 10:00 AM se dio el pitazo inicial del encuentro entre Perú y Francia y según cifras de Kantar IBOPE Media, la transmisión por Latina alcanzó un rating de 49.0% en total hogares solo en Lima, mientras que en Lima y 6 ciudades logró 47.0%.

El evento fue visto por 2, 521,240 de personas y generó 93,901 Tweets que resultó en 13.7 millones de impresiones, solo en Perú.

Durante este partido, la audiencia peruana compartió mensajes con otras personas a través de sus redes sociales mientras consumía televisión, característica que marca la presencia del fenómeno Social TV en la vida cotidiana.

En esta segunda fecha, la Selección Peruana tampoco pudo obtener un resultado favorable y quedó fuera del Mundial Rusia 2018; sin embargo, la mayor parte de la audiencia nacional escribió mensajes positivos a través Twitter durante la emisión del partido.

Principalmente, se destaca el sentimiento de admiración con el uso frecuente de palabras como “perú”, “rusia 2018” y “vamos”. Las menciones de hashtags fueron frecuentes también, entre los más utilizados se encuentran #peru y #peruvsfrancia.

Esta actividad en Twitter refleja que para los hinchas peruanos aún siguen intactas la confianza e ilusión en el equipo bicolor de cara a los próximos eventos deportivos en los que participará.

Por otro lado, la plataforma de medición K antar Social TV Ratings (KSTR), establece que el minuto con mayor número de Tweets en el transcurso del partido, o también llamado “Minuto de Oro”, fue el minuto 35’ (10:35 A.M.) justo después de que Francia anotara el único gol del partido y que acabara así con las posibilidades peruanas de seguir avanzando en el cotejo mundial. Durante estos 60 segundos, se generaron 416 Tweets.

Leer comentarios ( )

Ir a portada