Módulos Temas Día

Rusia 2018: 28% de peruanos piensan comprar un televisor nuevo para ver el mundial

El 31% de los hombres son los más entusiasmados por la compra de un nuevo televisor, mientras que, en el caso de las mujeres, esta cifra llega al 24%, según Pulso Perú.

Rusia 2018

Rusia 2018

Rusia 2018 (Foto: USI)

En el último estudio de Pulso Perú, elaborado por Datum, se consultó sobre si los peruanos están dispuestos a comprarse un televisor nuevo para disfrutar del mundial de futbol Rusia 2018.

Al respecto, el 28% de los peruanos respondió que sí piensan comprarse un televisor nuevo, mientras que, para el 68% no lo tienen en sus planes.

Así, los hombres son los más entusiasmados con esta idea, dado que el 31.6% opta por la compra, mientras que, en el caso de las mujeres, esta cifra llega al 24%.

A nivel de regiones, el 34% de las personas que viven en el centro del país prefieren la compra de un televisor nuevo para ver el Mundial de Futbol Rusia 2018 y el 37.4% de las familias que viven en el oriente peruano.

Mientras que las referencias más bajas sobre los que planean realizar la compra de un televisor nuevo se registran en Lima y Callao (22.4%) y en sur del país (24.8%).

Por nivel socioeconómico, los que planean realizar la compra de un nuevo televisor para ver el evento deportivo, se orienta más en los segmentos D y E, con un 26.5% y un 29.9%, respectivamente.

En el caso de los grupos de edades, el 30.7% de los peruanos de entre 25 y 34 años de edad, son los que más irían por las compras de un nuevo televisor, seguido de los que tienen entre 35 y 45 años de edad (28.8%).

FICHA TÉCNICA

Objetivo del estudio: Obtener información de coyuntura política, económica, y social.
Población objetivo: Hombres y mujeres, de 18 a 70 años de edad, pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos, considerando zonas urbana y rural, con DNI vigente
Ámbito: Nivel nacional
Tamaño de la población :20’382,495
Tamaño de la muestra: 1.200 encuestas efectivas
Margen de error: +/- 2.8%, con un nivel de confianza de 95%
Nivel de confianza:  95%
Representatividad:  90.9% (representando a 18’524,337 de un universo de 20’382,495)
Técnica: Encuesta personal (cara a cara) en hogares
Tipo de muestreo:  Probabilístico y polietápico con distribución proporcional en base al peso de la población.
Fecha de realización:  06 al 09 de abril de 2018
Página web, email: www.datum.com.pe; datum@datum.com.pe
Dirección: Av. Gral. Trinidad Morán 740 Lince, Lima - Perú

Leer comentarios ( )

Ir a portada