La pregunta del millón tiene ya una respuesta, según un informe de Futuro Labs.

¿Pueden las influenciar la decisión de compra? "Sí pueden responde Víctor Lozano, director de negocios de la consultora, y eso lo prueba nuestro estudio, que muestra que el 57% de los millennials afirma haber adquirido un producto o servicio luego de interactuar con una marca en redes sociales" .

SectoresEl estudio de Futuro Labs se llama "Millennials de Lima y su experiencia con las marcas en redes sociales", y se realizó entre 503 usuarios de redes sociales entre los 18 y 29 años.

En las conclusiones del sondeo, la consultora encontró que las categorías con mayor intención de compra luego de una interacción a través de las redes sociales son ropa/calzado (55%), electrónica / tecnología (41%), restaurantes/fast food (37%).

Para Lozano, la respuesta de las marcas a esta realidad aún no ha dado la talla.

En el desagregado por plataforma, el 92.3% de los busca en Facebook contenido sobre restaurantes; mientras el 28.6% requiere temas relacionados con eventos y espectáculos en .

PublicidadLos atributos de las redes sociales en relación a la publicidad también se tocan en el informe. A la pregunta ¿la publicidad de qué medio fue la que más influyó y motivó a que sigas e interactúes con alguna marca o empresa en redes sociales?, el 66% votó por estas últimas, seguido de un 33% que optó por la TV, volviendo a páginas como un canal decisivo.

¿Que hacer con Whatsapp?Entre las firmas imbatibles en internet, destaca luego de Facebook, la aplicación con el 80% de los encuestados señalándola como su herramienta favorita. El director de la consultora Futuro Labs explica que ahí hay mucho terreno por explotar en presencia de marca.