Módulos Temas Día

Redes sociales: Estas son las claves para usarlas de manera más consciente

FOTOS | Las redes sociales digitales son aplicaciones en línea que nos permiten relacionarnos en forma diferente a la que los migrantes digitales estábamos acostumbrados.

FOTOS | Muchas son las opciones de redes sociales a las que podemos acceder. Las hay horizontales, donde cualquier usuario puede unirse e interactuar sobre múltiples áreas temáticas para comunicar sobre cualquier tema.

Es el caso de My Space, Orkut –la más popular en Brasil– y Qzone, la red más usada en China.  Y las hay verticales, es decir, la comunidad de usuarios se conforma en torno a un eje temático, como por ejemplo LinkedIn, la principal red profesional de referencia en el mundo, al día de hoy.

Las redes sociales digitales se caracterizan por agrupar comunidades de personas las que generan ellas mismas sus propios contenidos, por ser interactivas y por permitir cargar y actualizar la información creada en tiempo real.

Estas aplicaciones nos proporcionan un medio para, primero, compartir contenidos, gráficos y escritos con amigos y desconocidos, si así lo queremos, pero también para intercambiar ideas y debatir, informarnos sobre temas que nos apasionan, buscar anuncios de trabajo, monitorear lo que dicen o hacen otros

Tags Relacionados:

redes sociales

Leer comentarios ( )

Ir a portada