Redacción Gestión

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La Amaury Sport Organisation (ASO), uno de las principales organizaciones que tiene a su cargo varios eventos deportivos en Francia, estimó –en enero de 2013– que los ingresos captados por el Rally Dakar en el Perú ascendieron a los 59 millones dólares. Según el informe que emitió este comité, el 35% de las ganancias correspondieron al sector gastronómico (comida y bebida), un 19% al alojamiento y el otro 16% a la provisión de estacionamientos y combustible.

(Facebook: Rally Dakar)

La agencia de publicidad y marketing digital, iCrossing, indicó que el impacto de Rally Dakar 2013 también se sintió en las redes sociales. Según lo que indicaron, esta competencia generó más de 410 mil tweets, con un alcance de más de 2 millones de personas.

(Facebook: Rally Dakar)

iCrossing también afirmó que el día que mayor menciones generó el Rally Dakar fue la partida desde Lima –5 de enero de 2013– con más de 53 mil tweets. Además, argumentaron que las interacciones que llegaron desde Perú fueron superiores a las 120 mil.

(Facebook: Rally Dakar)

La organización del Dakar 2013 también indicó que el primer día de competencia fue apreciado por más de un millón de personas. Además, informaron que Arequipa también registró un gran número de asistentes: el cálculo superó los 10 mil visitantes.

(AFP)

El Dakar 2013 tuvo como patrocinadores oficial a la marca Perú, El Comercio, Ruedas& Tuercas, Nextel, Philips, Xplod, etc. Además, tuvo como proveedores oficiales a Honda, Michelin, Mitsubishi, entre otras marcas.

(Facebook: Rally Dakar)

El informe final que realizó la organización del Rally Dakar 2013 arrojó que el éxito superó lo esperado. Los números finales indicaron que 4 millones de personas siguieron en vivo lo sucedido en esta competencia.

(Facebook: Rally Dakar)

La organización del Rally Dakar 2013 también sostuvo que 190 países en el mundo difundieron imágenes de esta competencia. Además, indicaron que la valorización de la exposición televisiva fue de 359 millones de dólares.

(Facebook: Rally Dakar)

La situación fue distinta en 2012. Ese año, el Rally Dakar generó en el Perú un impacto económico (directo e indirecto) superior a los 520 millones de dólares, según un informe que emitió el Ministerio de Comercio Exterior (Mincetur).

(Facebook: Rally Dakar)

Dicho reporte detalló, además, que "la cifra considera el impacto por imagen en publicidad y promoción de los destinos turísticos en 450 millones de dólares. El beneficio directo en la actividad económica fue estimado en 70.9 millones dólares, dinamizado en las actividades relacionadas con el turismo".

(Facebook: Rally Dakar)

Los patrocinadores oficiales para el 2012 fueron la marca Perú, El Comercio, RPP, Ruedas & Tuercas, entre otros. Los proveedores oficiales en este caso fueron Lan, Goodrichii, Sony, Volkswagen, etc.

(Facebook: Rally Dakar)

La organización del Rally Dakar 2012 estimó que el evento fue visto por más de un millón y medio de peruano. Además, El impacto económico directo e indirecto en los tres países llegó en ese momento (Argentina, Chile y Perú) llegó a los 294 millones de dólares.