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Los conquistan cada vez más industrias. Las marcas automotrices ahora apuestan por estas figuras con un nutrido grupo de seguidores detrás dado a que encuentran en ellas no solo cercanía sino también credibilidad.

Mercedes-Benz y una mira en la modernidad

El estilo de vida –deportiva y moderna– de la triatleta Valerie Nossar fue lo que llamó la atención de Mercedes-Benz para trabajar con ella, revela Alexander Pissowotski, gerente de servicios de Marketing de Divemotor.

“Optamos por alguien que no sea tan mediático. Ella maneja un círculo moderado de seguidores, pero creemos que así ganamos veracidad”. Pues cuenta que los seguidores de la triatleta representan en su mayoría al público al que quiere llegar Mercedes-Benz.  

Resalta, además, que la alianza entre la firma y la atleta no es “forzada”: Nossar fue siempre usuaria de la firma. “El acuerdo incluye cuatro publicaciones al mes en sus redes sociales, la asistencia a eventos de la compañía y llevar la marca a todos los eventos donde participa”, detalla. 

Valerie Nossar.
Valerie Nossar.

Audi y el énfasis en la elegancia y vanguardia

El trabajo con la bloguera Talia Echecopar y el surfista Miguel Tudela consiste en generar contenido digital relevante que logre transmitir la experiencia de la marca al usuario, cuenta Patricio Lira, gerente general de Audi en el Perú. 

Por ello, el vocero detalla que las características de la firma influyen al elegir a un influenciador: elegancia, estilo propio y vanguardia. 

“En el primer caso, [Talia] tiene un alcance en audiencia femenina importante, el cual está acorde al target de nuestra marca. Podemos observar un caso similar en cuanto a la incorporación de Miguel, quien se caracteriza por ser versátil, dinámico y deportista”, señala.  

Una de las ventajas de apostar por influenciadores, explica el ejecutivo, es ofrecer testimonios de primera mano a los clientes de la compañía, así como a los potenciales. 

Talia Echecopar.
Talia Echecopar.

Nissan y la búsqueda de experiencias 360

El trabajo con el actor Jesús Neyra se inició en el 2017. “Esta participación es parte de una estrategia regional, que tiene como fin poder contar con influencers para todos los países donde Nissan tiene sucursales”, indica Maximiliano Chomnalez, director de marketing de la firma en el Perú.

Así, como parte de la unión entre ambos, se filmaron diversas cápsulas de publicidad para usarlas en redes sociales en una reciente campaña de la firma. “La idea es generar experiencias 360”, señaló.

En cuanto al uso de influencers, el vocero resaltó que estos deben compartir la personalidad del vehículo con el que serán relacionados. “No solo se trata de encontrar a las personas con más seguidores, sino a aquellos que estén en sintonía con la marca. Esto es lo que va a lograr que el público le crea al influencer”.

Jesús Neyra.
Jesús Neyra.

Citroën y un enfoque en un estilo juvenil y moderno

Mostrar de una manera más amplia y efectiva la personalidad y esencia de Citroën, que se caracteriza por tener un mensaje juvenil, divertido, moderno y auténtico, hizo que la empresa apostara por influencers y embajadores, detalla Verónika Pardo, gerente de la firma.

“Esta estrategia permite que la marca se acerque más a su público objetivo potenciando el mensaje que quiere comunicar y la importancia de los atributos funcionales de cada modelo”, dice.

Así, también se busca impulsar las plataformas del deporte, el arte y la moda con algunos de los modelos de la gama renovada de la empresa.

“Por ello estamos trabajando en las redes sociales con el deportista Cristóbal de Col y la actriz Alessandra Denegri, quienes representan bien a la marca”, puntualiza sobre el plan trazado por la marca desde el lado online.

Alessandra Denegri.
Alessandra Denegri.

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