Creative Consultancy es la nueva aventura creativa a la que se han lanzado Gian Carlo Lanfranco y Rolando Córdova. La dupla de publicistas peruanos ha inaugurado así una nueva agencia en Nueva York, luego de haberse desvinculado de la dirección creativa Global de McCann. Con ello, después de doce años alrededor del mundo liderando a nivel creativo distintas agencias, los peruanos han decidido hacerse independientes. Una idea que, según cuentan, venían moldeando desde hace varios años.

¿En qué consiste la propuesta de Creative Consultancy?
Cada marca tiene una voz y eso es imprescindible para construirla en el tiempo. Nuestra idea es agregar valor e incrementar las oportunidades de negocio basadas en un modelo específico: flexibilidad y alto nivel estético.

¿En qué nivel habría una diferenciación respecto a las agencias tradicionales?
Muchas de las agencias en el mercado poseen estructuras rígidas y tienen procesos más largos, complejos y se pierde el “momentum” de crear un mensaje que pueda vincularse con los consumidores rápidamente. Hoy vivimos en un mundo ágil de redes sociales y no lo podemos dejar pasar.

¿Qué características tendrá el equipo que se conformará?
Planeamos crear un equipo basado en las necesidades específicas de los clientes. No vamos a esperar a que este se acomode a la agencia como sí sucede con la mayoría de las redes publicitarias. Ahora, al momento, somos cinco en Nueva York y en Lima esperamos llegar a veinte para comienzos de año. Esto también dependerá del número de clientes que se sumen a este nuevo modelo de comunicación.

Estrategia
Lanfranco & Córdova tiene, no obstante, en claro que el camino también está en el lenguaje visual. Y ese es precisamente un punto clave dentro de la orientación que esperan darle a su nueva agencia. La pauta está marcada.

¿Cuáles serían las características de su oferta de servicios?
Nuestro modelo se aplica a distintos pedidos, ya sea una campaña tradicional, digital o de acciones. Después sumamos el contenido secundario, que puede ser desde videos en social media hasta microcontenido que podría ser tan simple como un post en Instagram o un gif. También creemos en el alto sentido de la estética.

¿La estética debiera tomar más protagonismo?
Algunas veces olvidamos que comunicamos desde el primer segundo. Si queremos diferenciarnos respecto a tantas otras marcas, el lenguaje visual o el “look” es la prioridad. No olvidemos que con tan poco tiempo de atención del lado de los consumidores tenemos que transmitir y hacer sentir en vez de solamente decir.

¿Cómo lo concretarían?
Hoy contamos con una oficina en Nueva York, desde donde realizaremos la producción en audiovisual y fotografía. También queremos aterrizar el ‘know how’ global.