1. Juan Manuel Vargas – 12 millones de eurosA pesar de que los peruanos no han sido fichados por cifras descomunales como o , sí han sumado unos cuantos millones en sus contrataciones. En el 2008 el 'Loco' Vargas fue trasladado del Catania a la Florentina por 12 millones de euros. Este ha sido el fichaje más caro en la historia del fútbol peruano.

2. – 10 millones de eurosEl gran nivel futbolístico que tuvo la 'Foquita' Farfán en el PSV le permitió entrar al Schalke 04 y a una de las ligas más importantes del mundo, la alemana. Su contratación, en el 2008, fue por 10 millones de euros.

3. – 8.2 millones de eurosEn el 2001 el 'Bombardero' pasó del Werder Bremen al por 8.2 millones de euros. El peruano había metido 38 goles entre 1999 al 2001, por lo que hoy es el extranjero que ha marcado más goles en la historia de la Bundesliga.

4. – 3.5 millones de eurosEn el 2012 fue trasladado del Hamburgo al por 3.5 millones de euros. Las buenas actuaciones que tuvo en el equipo alemán, en la Copa América disputada en Argentina y en las clasificatorias sudamericanas le dieron la talla para entrar al equipo brasileño, donde también destacó el brasileño Ronaldo.

5. Nolberto Solano – 3.5 millones de euros El 'Maestrito', como lo apodó Maradona cuando jugaron juntos en , pasó del equipo argentino al NewCastle de Inglaterra por 3.5 millones de euros en 1998. En ese momento, su transferencia fue la más costosa del fútbol peruano.