Bloomberg.- Porsche abrirá un servicio de suscripción mediante una aplicación el próximo mes, uniéndose a las filas de los fabricantes de automóviles que experimentan con modelos de propiedad más flexibles en momentos en que servicios de taxi y teléfonos inteligentes transforman la venta minorista de autos.

El programa piloto, llamado Porsche Passport, estará limitado inicialmente a 50 personas en Atlanta, según Klaus Zellmer, presidente de la unidad de Volkswagen para Norteamérica.

El primer nivel de suscripción comienza en US$2.000 al mes y permite a los usuarios rentar un Boxster 718, un Cayman S, Macan S o Cayenne.

Por US$ 3,000 al mes, los conductores tienen acceso a 22 modelos diferentes de Porsche. Los costos de registración, seguro y mantenimiento están cubiertos, aunque los suscriptores deben cubrir los gastos de combustible. Pueden intercambiar por todos los modelos que desee durante el mes.

Porsche está buscando una manera de llegar a los consumidores más jóvenes cuyos hábitos de compra y transporte han sido moldeados por gigantes de Silicon Valley como Uber Technologies y Airbnb.

Sigue los pasos del Cadillac de General Motors, que lanzó su servicio de suscripción Book en enero, y Care by Volvo, que combina arrendamiento, seguro y mantenimiento en un pago mensual.

"Ahora tenemos millennials que son increíblemente exitosos y tienen el poder financiero para comprar un Porsche, pero podrían no estar dispuestos a ser dueño de uno en este momento", dijo Zellmer en una entrevista por teléfono.

"Estamos bastante seguros de que ayudará a las ventas, especialmente en el mediano y largo plazo", señala.