Módulos Temas Día

¿Qué porcentaje de un auto estadounidense es fabricado en suelo de EE.UU.?

El presidente de EE.UU. Donald Trump quiere incrementar la fabricación de autos en suelo estadounidense. Analizamos los tres modelos más populares en Estados Unidos: solo la mitad de sus componentes se produce en EE. UU.

¿Cuánto de estadounidense tiene un auto de EE.UU.?

¿Cuánto de estadounidense tiene un auto de EE.UU.?

La amenaza del presidente Donald Trump de cobrar impuestos a los autos fabricados en México que se venden en Estados Unidos podría revolucionar la industria automotriz y plantea numerosos dilemas, según analistas: se aumentan los precios o se absorben los costos; se deja de vender autos fabricados en México y se pierden muchos clientes; se trasladan las operaciones a Estados Unidos y se gana menos dinero.

Pero después de cerrar 13 plantas de ensamblaje durante la reciente recesión para hacer frente a un exceso de la capacidad de producción, las firmas de Detroit no se sienten demasiado alentadas a abrir nuevas plantas, especialmente en vista de que la venta de vehículos está empezando a ceder tras alcanzar nuevos picos. Las tres empresas operan 27 plantas de ensamblaje en Estados Unidos y siete en México en estos momentos.

Disfrute más videos de Deutsche Welle.

Tags Relacionados:

México

autos

automotriz

EE.UU

Leer comentarios ( )

Ir a portada