A partir del mejor desempeño mostrado por Perú en la Copa América, la confianza por los futuros resultados de la selección mayor aumenta. Así, acaba de despertar la demanda de entradas para los partidos del Mundial Qatar 2022.
Jayme Da Cunha, director de PDC Representaciones, agente exclusivo del programa oficial Hospitality para dicho evento, destacó que el público ha comenzado a comprar tickets y servicios conexos por la sensación de que Perú puede clasificar.
Por ello, dicho programa, que comercializa un tercio de las entradas de categoría 1 (oriente y occidente en estadios), parte con un estimado de vender 350 tickets. Sin embargo, el volumen sería mucho mayor si la selección nacional clasifica.
“Creemos que se podrían alcanzar los mismos números o un poco menos de los peruanos que fueron al Mundial de Rusia (alrededor de 3,000 vía programa Hospitality)”, comentó a Gestión, tras recordar que otro número importante acudió con boletos adquiridos vía el sorteo oficial de la FIFA.
Si bien es consciente que la pandemia y la situación económica han golpeado a los países, incluyendo a Perú, confió en que el actual avance de la vacunación y la oportunidad que representa acudir al primer evento mundial después de la crisis sanitaria también aliente a la concurrencia.
Presupuesto
Consultado por el presupuesto que los peruanos deberían tener para acudir a Qatar 2022, Da Cunha detalló que los viajes aéreos, traslados y entradas a dos partidos de dicho evento demandarían alrededor de US$ 7,000 (sin incluir bolsa de viaje).
Si bien el precio de las entradas no varía a medida que avanza el tiempo, el ejecutivo explicó que el costo de las estadías y vuelos podría subir. Y es que, debido a que muchas personas compran con antelación al ver clasificadas a sus selecciones primero, la oferta de servicios se va reduciendo.
“En América, está Brasil, Argentina y México que saben que irán al Mundial. Los clientes ya van haciendo sus reservas”, sostuvo.
Para Perú y otros países sudamericanos, refirió que el presupuesto suele ser mayor debido no solo a la distancia con la sede deportiva (Rusia en el 2018), sino también porque la clasificación de sus selecciones suele definirse último.
Segmento corporativo
Debido al costo de las entradas al Mundial de Qatar 2022 y servicios del programa Hospitality, la compra de los paquetes en Perú sería 70% del público corporativo y 30% de personas individuales.
Para las empresas, Jayme Da Cunha explicó que la certeza de acceder a entradas para sus gerentes y altos ejecutivos es un factor vital en la decisión de compra, en lugar de esperar los tickets del sorteo de la FIFA, que son relativamente más baratos.
el dato
Premiación. En el Mundial de Rusia 2018, el 65% de la demanda de paquetes habría sido venta corporativa. Los viajes al Mundial suelen ser establecidos como premios por metas de ventas, con lo cual las empresas muchas veces recuperan la inversión.